En medio de la polémica por la participación de la argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras no haber pasado las pruebas de género en 2023, la que rompió el silencio fue su próxima rival, Luca Hamori.
La húngara hizo una fuerte declaración y causó repudio en las redes. “No me asusta”, dijo en tono desafiante tras ganarle a la australiana Marissa Williamson Pohlman en octavos de final y siguió: “Me tiene sin cuidado la historia de la prensa o las redes sociales”.
+ MIRÁ MÁS: El novio de la próxima rival de Khelif en París 2024 hizo un polémico posteo tras el escándalo
“Si ella o él es hombre, será una noticia más grande para mí si gano”, sentenció y aseguró que solo le importa concentrarse en su desempeño.
Cabe recordar que más temprano, el novio de Hamori se había metido en la polémica y había compartido un posteo de una modelo estadounidense donde pedía que él (que también es boxeador amateur) se subiera al ring a enfrentar a Khelif.
Los problemas contra la argelina iniciaron el jueves, después de que venciera a la italiana Ángela Carini en 46 segundos. Ese tiempo le tomó a la boxeadora darse cuenta que los golpes eran muy bruscos y prefirió abandonar la competición.