José “Maligno” Torres Gil tocó el cielo con las mano el miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024 y sigue viviendo un sueño del que no quiere despertar jamás.
Luego del éxito máximo al que aspira cualquier deportista, el campeón olímpico en BMX freestyle ya piensa en lo que viene y palpita lo que será su regreso a Córdoba la próxima semana.
“El domingo saldríamos desde Francia y primero pasamos por Buenos Aires”, confirmó en diálogo con Arriba Córdoba. Y reiteró el sueño de compartir la medalla dorada con la gente en una bicicleteada por la ciudad.
“Voy a ver cómo lo puedo organizar porque me gustaría que la gente se pueda copar, sentir el apoyo de ellos y poder mostrar la medalla olímpica. Quiero hacerlos partícipes de la forma en que se pueda”, afirmó desde la Villa Olímpica de París.
+ VIDEO: Maligno Torres con Arriba Córdoba dos días después del oro:
Maligno agradeció el cariño y las felicitaciones de tanta gente, tanto en Argentina como en Francia, con saludos de otros deportistas que también celebraron su heroica.
En ese punto, se refirió al mensaje de Lionel Messi y de otros futbolistas de la Selección Argentina vía Instagram: “Que hayan escuchado mi nombre, para mí es suficiente y me deja muy tranquilo”.
+ MIRÁ MÁS: Más que medalla, que sea una llave
Luego reveló un detalle increíble de la conversación con el capitán de la Scaloneta, y hasta se animó a una chicana entre risas: “Obviamente que le respondí la historia que subió... y le clavé el visto cuando me contestó... me llegan muchos mensajes y no pude ver qué me puso, pero ahora lo leo y de última le clavo el visto”.
Por último, el rider de 29 años le planteó un desafío al equipo de Arriba Córdoba para comprobar si fue parte de la “suerte” del oro, a raíz de la entrevista una hora antes del logro olímpico.
“Yo creo que esa charla pudo haber funcionado. Vamos a probar en una próxima competencia una llamada... si llega a ser así, es porque ese día fue así”, cerró.