El nadador Thomas Ceccon logró la medalla de oro en los 100 metros de espalda en París 2024 pero no fue solo eso lo que lo llevó a ser noticia en las últimas horas. El italiano apareció durmiendo en un parque después de haberse quejado de las condiciones de la Villa Olímpica.
La imagen fue publicada por el remero saudí Husein Alireza y se ve al deportista descansando cerca de un banco junto a una bicicleta. No se pudo determinar si es un espacio dentro del predio olímpico o una plaza de la ciudad francesa.
Quejas
Días atrás, el nadador italiano se había expresado por el estado de la Villa Olímpica tras quedar descalificado para la final de los 200 metros espalda. “No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala”, había dicho.
“Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”, reclamó.
+ MIRÁ MÁS: Milei recibió a Maligno Torres en la Casa Rosada tras el oro olímpico en París
En la misma línea que el nadador, otros deportistas también se expresaron por el estado de los predios donde permanecían durante la competencia olímpica. La tenista estadounidense Coco Gauff dijo que el equipo debió cambiar de locación porque el espacio era “demasiado estrecho”. Además, Andy Anson, jefe de la Asociación Olímpica Británica, contó a The Times que debieron contratar chefs privados de emergencia porque no alcanzaba la comida: “No hay suficientes de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, con carne cruda siendo servida a los atletas”.
Assia Touati, nadadora francesa, lamentó la falta de aires acondicionados en medio del calor agobiante de París y la campeona en gimnasia, Simone Biles, mostró en TikTok que los colchones tenían feo olor y debieron conseguir otros.
El entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, fue otro de los que criticó a la organización. “Dejé todo lo que decía París, en ropa, en recuerdos, en cosas que nos habían regalado. No extraño nada de Francia. Hostilidad, estadios, la gente que recibía insultos en la calle, familiares y amigos, la verdad que no me quedo con nada de París”, se indignó.
Por último, reclamó la falta de proteínas para los deportistas de alto rendimiento y expresó: “Está de moda esto de que no hay proteínas y que la comida sea vegana o vegetal. Hacíamos colas de 40 minutos para que te den una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento”.