El flamante campeón olímpico Maligno Torres se reunió este lunes con el presidente Javier Milei tras su histórica consagración en los Juegos Olímpicos de París. El encuentro se llevó a cabo cerca del mediodía en la Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: Maligno Torres: la “cábala” de El Doce, el visto a Messi y el sueño de la bicicleteada en Córdoba
Una vez concluida la reunión, el mandatario y el cordobés salieron al balcón del Palacio de Gobierno para saludar a la gente en la Plaza de Mayo. En la aparición pública, el deportista mostró la medalla dorada para ovación de los presentes.
Por su parte, la cuenta de la Oficina del Presidente subió una foto del encuentro. “El Presidente Javier Milei recibió al medallista de oro José Torres Gil en Casa Rosada y lo felicitó por poner a la Argentina en lo más alto”, agregaron a la imagen, en la que el mandatario aparece sosteniendo la máxima presea olímpica.
Sobre la reunión, Maligno contó que fue “bastante descontracturada”. “Nos felicitó muchísimo por el trabajo que hicimos, se ve que comprende muy bien el sacrificio que hay detrás para poder llegar a una medalla. Nos sentimos muy cómodos de hablar tranquilos, sin ningún problema”, expresó.
Sobre la posibilidad de pedirle ayuda para el desarrollo de la disciplina a nivel nacional, indicó: “Honestamente no. Se dio la situación pero no quería directamente pedir cosas, me sentí incómodo en ese sentido. Traté de mantener el perfil bajo”. No obstante, reconoció que habrá una segunda reunión con el líder libertario, en la que le hará entrega de un regalo que le prometió.
También habló de la salida al balcón presidencial. “Él no quería, me decía que era mi momento pero yo insistí para que apareciera. Yo lo presioné para que lo haga”.
Además, comentó la posibilidad de volver a los Juegos Olímpicos para ser abanderado en la ceremonia de clausura. “Queríamos volver al país, a Córdoba. Aparentemente, vamos a tener que volver en unos días para París”, indicó.