Después de semanas de rumores sobre su futuro, Julián Álvarez es nuevo jugador del Atlético Madrid. El Colchonero pagó 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos al Manchester City por el cordobés, que acaba de salir bicampeón de América y participó en los Juegos Olímpicos con la Sub23.
+ MIRÁ MÁS: La contundente respuesta de Julián Álvarez a Pep Guardiola sobre su futuro en Manchester City
El oriundo de Calchín había sido pedido especialmente por el DT Diego Simeone para que forme parte de su plantel de cara a la temporada 2024-2025. De acuerdo a lo que publicó TyC Sports, firmará un contrato por cinco años.
Clubes beneficiados
La venta del Araña no beneficia solo al club inglés sino también a River Plate y a los cordobeses Club Atlético Atalaya y Club Atlético Calchín de Córdoba. Por solidaridad FIFA, percibirán aproximadamente:
- River Plate: 3.000.0000 euros
- Club Atlético Calchín: 450.000 euros.
- Club Atlético Atalaya: 350.000 euros.
Para entender por qué los equipos de Córdoba recibirán el dinero vale recorrer la carrera del delantero campeón del mundo. En su infancia jugó en su ciudad natal y a los 15 años llegó al club de barrio Argüello, en la zona norte de la Capital.
Luego pasó a las divisiones inferiores de River. En el Millonario hizo su debut profesional. Después de varios títulos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, entre los que está la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid, fue vendido al Manchester City.