El mercado de pases del fútbol cordobés viene siendo discreto. Aunque hay tiempo para incorporar hasta el 31 de agosto, tanto Talleres, Belgrano e Instituto no han sumado en cantidad y el hermetismo ante más refuerzos es el denominador común.
Por el lado del Pirata se dio una situación particular en torno a una posible llegada de Franco Vázquez a Alberdi. Si bien en un principio el Mudo tiene contrato con el Cremonese de Italia hasta el 30 de junio de 2025, en los últimos días se había reflotado la chance de un desembarco en la B.
No obstante, el periodista deportivo especializado en fichajes, César Luis Merlo, descartó la posibilidad de ver al zurdo con la camiseta celeste. De acuerdo a su información, “el club y el cuerpo técnico no lo tienen como una prioridad”.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto por Liga Profesional
A partir del tuit del reportero, las cuentas partidarias a Belgrano protagonizaron intensos debates virtuales en la red social X. La mayoría expresó su indignación ante la supuesta postura del Pirata para traer de vuelta al Mudo. En la misma línea, criticaron el reciente regreso de Gabriel Compagnucci y las anteriores incorporaciones de Matías Suárez y Pablo Chavarría, que no cumplieron con las expectativas de los hinchas de la B.
El principal apuntado fue el actual coordinador de fútbol del club, Ariel Rojas, señalado como el principal responsable por la negativa a Vázquez. Sin embargo, otros cibernautas piratas bancaron la decisión del entorno del entrenador Juan Cruz Real, al considerar que el oriundo de Tanti “está grande” y que tuvo otras oportunidades que no aprovechó para volver a Alberdi.
Cabe recordar que, hasta el momento, Belgrano sumó a Nicolás “Uvita” Fernández y a Compagnucci, aunque es inminente la llegada del arquero paraguayo Juan Espínola, proveniente de Olimpia de su país.
Actualidad
Franco Vázquez viene de jugar la última temporada de la Serie B italiana con el Cremonese, en donde disputó 40 partidos, anotó cinco goles y asistió en siete oportunidades.
En las dos temporadas anteriores también estuvo en la segunda división del país europeo jugando para el Parma. En el campeonato 2021/22 jugó 35 encuentros, con 14 tantos y cuatro asistencias, mientras que en la 2022/23, estuvo presente en 40 cruces, con 11 conquistas y seis “pases-gol”.
Estos números sugieren que el ex-Sevilla viene teniendo continuidad, aunque la liga en la que juega no es de las más fuertes en el Viejo Continente.