• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

El arquero cordobés de Los Leones sobre la actitud de Peillat: “Nos dolieron sus declaraciones”

Tomás Santiago, oriundo de Unquillo y formado en Córdoba Athletic, reconoció el sabor amargo por no acceder a la lucha por la medalla en París 2024. “Yo no comparto lo que hizo”, afirmó respecto al grito de gol del defensor que representa a Alemania.

07 de agosto 2024, 09:14hs
El arquero cordobés Tomás Santiago fue contundente al opinar sobre Gonzalo Peillat.
El arquero cordobés Tomás Santiago fue contundente al opinar sobre Gonzalo Peillat.
Seguinos en Google

Los Leones lucharon hasta el final pero perdieron contra Alemania en cuartos de final y se quedaron sin chances de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con la frente en alto, el equipo masculino de hockey sobre césped redondeó una buena presentación en Francia, y tuvo como principales protagonistas a cordobeses, como el caso del arquero Tomás Santiago.

El oriundo de Unquillo y formado en Córdoba Athletic charló con Arriba Córdoba tres días después de la eliminación y reconoció el sabor amargo por la caída, pese al esfuerzo.

“Un poco triste porque no pudimos pelear por una medalla, fue un partido cerrado con Alemania, jugamos bien y no pudimos empatarlo. Competimos contra los mejores del mundo y eso nos deja tranquilos”, analizó sobre la performance de Los Leones en la máxima cita deportiva.

+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con el arquero de Los Leones:

Video Placeholder

Luego se refirió a la gran polémica del choque contra el conjunto teutón, que tuvo al argentino Gonzalo Peillat en el centro de la escena por gritarle el segundo gol a la Argentina.

El defensor de 31 años fue figura con la camiseta albiceleste para alcanzar el oro en Río de Janeiro 2016 y, a partir de un conflicto con la Confederación Argentina de Hockey (CAH), empezó a representar a Alemania hace unos años.

Peillat le marcó a sus ex compañeros y festejó el tanto. Después, en charla con los medios, redobló la apuesta y citó a Maradona con una provocadora frase.

El arquero cordobés de Los Leones sobre la actitud de Peillat: “Nos dolieron sus declaraciones”

Santiago no esquivo la pregunta y dio su opinión al respecto. Primero dijo que durante el partido “no se dieron cuenta” del grito de gol de Peillat, pero luego fue contundente con su rechazo a la actitud.

“Me dejó una sensación rara. Tiene mi misma edad, compartimos el Sub 21, jugamos en el mismo club en Buenos Aires, compartimos mucho tiempo la Selección... y su decisión... no sé... por lo menos yo no la comparto”, afirmó sin vueltas.

+ MIRÁ MÁS: ¡El campeón en casa! Emotivo recibimiento a Maligno Torres en Córdoba tras el oro olímpico

Y agregó: “Ponele que es la situación del momento, su adrenalina de estar jugando cuartos de Juegos Olímpicos. Pero por ahí lo que más nos dolió fueron sus declaraciones después del partido”.

El arquero de Los Leones aclaró que “cada uno hace lo que cree” pero sostuvo que los dichos de Peillat fueron provocadores y que no tuvo la intención de justificarse.

“Si hubiera dicho que fue la adrenalina o la presión, ponele que lo aceptás, pero salió a redoblar y eso no lo comparto... es tu país, donde te formaste, donde tenés a tu gente”, cerró tajante.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto

2

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

3

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

4

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

arqueroLos LeonesArgentinaArriba CórdobaJuegos Olímpicos París 2024Gonzalo Peillat

Más notas sobre Deportes

En Belgrano esperan ver de nuevo a Rigoni junto al Chino Zelarayán.

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz
  • Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos
  • Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial