Los Leones lucharon hasta el final pero perdieron contra Alemania en cuartos de final y se quedaron sin chances de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la frente en alto, el equipo masculino de hockey sobre césped redondeó una buena presentación en Francia, y tuvo como principales protagonistas a cordobeses, como el caso del arquero Tomás Santiago.
El oriundo de Unquillo y formado en Córdoba Athletic charló con Arriba Córdoba tres días después de la eliminación y reconoció el sabor amargo por la caída, pese al esfuerzo.
“Un poco triste porque no pudimos pelear por una medalla, fue un partido cerrado con Alemania, jugamos bien y no pudimos empatarlo. Competimos contra los mejores del mundo y eso nos deja tranquilos”, analizó sobre la performance de Los Leones en la máxima cita deportiva.
+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con el arquero de Los Leones:
Luego se refirió a la gran polémica del choque contra el conjunto teutón, que tuvo al argentino Gonzalo Peillat en el centro de la escena por gritarle el segundo gol a la Argentina.
El defensor de 31 años fue figura con la camiseta albiceleste para alcanzar el oro en Río de Janeiro 2016 y, a partir de un conflicto con la Confederación Argentina de Hockey (CAH), empezó a representar a Alemania hace unos años.
Peillat le marcó a sus ex compañeros y festejó el tanto. Después, en charla con los medios, redobló la apuesta y citó a Maradona con una provocadora frase.
Santiago no esquivo la pregunta y dio su opinión al respecto. Primero dijo que durante el partido “no se dieron cuenta” del grito de gol de Peillat, pero luego fue contundente con su rechazo a la actitud.
“Me dejó una sensación rara. Tiene mi misma edad, compartimos el Sub 21, jugamos en el mismo club en Buenos Aires, compartimos mucho tiempo la Selección... y su decisión... no sé... por lo menos yo no la comparto”, afirmó sin vueltas.
+ MIRÁ MÁS: ¡El campeón en casa! Emotivo recibimiento a Maligno Torres en Córdoba tras el oro olímpico
Y agregó: “Ponele que es la situación del momento, su adrenalina de estar jugando cuartos de Juegos Olímpicos. Pero por ahí lo que más nos dolió fueron sus declaraciones después del partido”.
El arquero de Los Leones aclaró que “cada uno hace lo que cree” pero sostuvo que los dichos de Peillat fueron provocadores y que no tuvo la intención de justificarse.
“Si hubiera dicho que fue la adrenalina o la presión, ponele que lo aceptás, pero salió a redoblar y eso no lo comparto... es tu país, donde te formaste, donde tenés a tu gente”, cerró tajante.