Instituto cumple 106 años de historia y Paulo Dybala aprovechó la oportunidad para homenajear al club que lo vio nacer como futbolista. En su cuenta de Instagram, el campeón del mundo subió una foto a historias de Instagram para dejar en claro que no se olvida de sus orígenes.
+ MIRÁ MÁS: Ramón Sosa, a disposición de Talleres: el comunicado a una semana del cruce con River por Libertadores
En la imagen que compartió se ve a una “mini Joya”, quizás entrando a la adolescencia, con un rostro mucho más joven y cachetón. Vestido de pies a cabeza con la indumentaria albirroja de la Gloria y con botines blancos, como si estuviera a punto de jugar, figura sonriente ante la cámara.
Su look desfachatado se completa con ropas “oversize” y un bolso cruzado en su hombro derecho. De fondo figura lo que parecieran ser los alrededores del predio de La Agustina, que linda con barrio Jorge Newbery.
En la épica postal sumó la fecha de fundación de Instituto, 8 de agosto de 1918, arrobó a la cuenta de la Gloria en Instagram y añadió su firma personal. Un “hijo de la casa” que demostró que lleva la esencia de La Agustina en su sangre.
Etapa gloriosa
En su paso por Instituto, Paulo Dybala disputó 40 partidos y convirtió 17 goles en la Primera B Nacional 2011/12, en el que la Gloria peleó el ascenso cabeza a cabeza con River. Aquel equipo dirigido por Darío Franco estuvo cerca de conseguir el pase a Primera División pero se desinfló en las últimas fechas y terminó perdiendo la Promoción ante San Lorenzo.
Luego del ascenso trunco, la Joya al Palermo de Italia, en donde formó una dupla memorable con otro cordobés, Franco Vázquez. A partir de allí comenzaría su exitosa etapa en el fútbol europeo que lo encuentra en la Roma, con previo paso por Juventus.