• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Las Leonas le ganaron a Bélgica y consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

El equipo de Fernando Ferrara se impuso por penales ante las europeas luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario. Es la tercera medalla para la delegación argentina.

09 de agosto 2024, 10:57hs
Seguinos en Google

Las Leonas consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos luego de ganarle por penales a Bélgica en tiemp reglamentario. Fue 2 a 2 en el partido y 3 a 1 a favor del combinado albiceleste en los penales australianos.

Con esta conquista son tres las preseas olímpicas de la delegación argentina, contando el Oro del Maligno Torres en BMX freestyle y la Plata de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en vela.

+ MIRÁ MÁS: ¡Segunda medalla olímpica para Argentina! Majdalani y Bosco ganaron la plateada en vela

El equipo de Fernando Ferrara había empezado perdiendo ante las belgas, que se pusieron en ventaja con un gol de Emma Puvrez, pero lo dieron vuelta con tantos de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario. Justine Rasir se anotó en el marcador y selló el 2 a 2 definitivo para ir a la serie definitiva.

En los penales australianos volvió a lucirse Cristina Cosentino, que atajó dos disparos de las europeas. Por su parte, Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo convirtieron sus lanzamientos para darle el bronce olímpico a Argentina. Cabe destacar la participación de la cordobesa Julieta Jankunas.

🇦🇷 ¡Las Leonas son de #Bronce!

La Selección Argentina de #Hockey se queda por tercera vez en su historia con esta presea y sube una vez más al podio olímpico.

Mirá los festejos y alentá a la Argentina en https://t.co/GYiXqQWnBq#JuegosOlímpicos #Paris2024 pic.twitter.com/bEtGhrzZ2R

— TVP (@TV_Publica) August 9, 2024

El palmarés

Desde que el hockey sobre césped femenino está presente en los Juegos Olímpicos, en Moscú 1980, Las Leonas obtuvieron tres medallas plateadas, en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, y dos medallas de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Con esta conquista ya son seis las preseas olímpicas, que todavía no cuenta con una medalla dorada en su haber. Tiempo al tiempo...

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres se metió en el top 5 de un ranking internacional: la chicana a Belgrano

2

Sorpresa en Alberdi: la joven promesa que deja Belgrano para jugar con un ex DT del Pirata

3

El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario

4

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

5

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Las LeonasBélgicaJuegos Olímpicos París 2024Hockey

Más notas sobre Deportes

Una joven promesa de Belgrano deja el club para jugar en Chile.

Sorpresa en Alberdi: la joven promesa que deja Belgrano para jugar con un ex DT del Pirata

Un goleador de fugaz paso por Belgrano regresa al club de su pueblo.

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

Tapia y Toviggino, imputados por la Justicia.

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud
  • Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba
  • Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial