Cuando los Juegos Olímpicos de París se aproximan a su clausura, este sábado se desató un escándalo en el Madison masculino del ciclismo de pista cuando el equipo de Países Bajos fue descalificado por conducta antideportiva.
El incidente involucró al ciclista Jan Willem van Schip, quien fue acusado de comportamiento peligroso contra el británico Oliver Wood. El evento tuvo lugar cuando faltaban 40 giros de los 200 pautados, y la situación generó una gran controversia en la competición.
+ MIRÁ MÁS: Maligno Torres vuelve a París: el cordobés será el abanderado argentino en el cierre de los Juegos Olímpicos
En la final el equipo de Portugal se llevó el oro, seguido por Italia que obtuvo la medalla plateada, y Dinamarca que se quedó con el bronce.
Sin embargo, la atención se desvió rápidamente hacia el incidente de la descalificación. Jan Willem van Schip pareció tirarle la bicicleta encima a Oliver Wood y golpearlo con el casco, lo que provocó que el ciclista británico perdiera el equilibrio y cayera al suelo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.
Los jueces del evento tomaron la decisión de descalificar al equipo neerlandés por “conducta impropia y comportamiento que pone en peligro a otro corredor”, según lo estipulado en el reglamento.
Además de la descalificación, van Schip fue sancionado con una multa de 1000 francos suizos, aproximadamente 1100 dólares. La actividad en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines fue uno de los últimos atractivos de los Juegos que finalizan este domingo.