• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Le tiró la bicicleta encima a otro competidor y lo descalificaron de los Juegos Olímpicos: el video

La conducta por la que sancionaron a Países Bajos en una de las finales de ciclismo en París.

10 de agosto 2024, 19:43hs
paises bajos ciclismo juegos olimpicos
Países Bajos fue descalificado por la conducta antideportiva de uno de sus corredores.Por: Agustin Marcarian / Reuters.
Seguinos en Google

Cuando los Juegos Olímpicos de París se aproximan a su clausura, este sábado se desató un escándalo en el Madison masculino del ciclismo de pista cuando el equipo de Países Bajos fue descalificado por conducta antideportiva.

El incidente involucró al ciclista Jan Willem van Schip, quien fue acusado de comportamiento peligroso contra el británico Oliver Wood. El evento tuvo lugar cuando faltaban 40 giros de los 200 pautados, y la situación generó una gran controversia en la competición.

+ MIRÁ MÁS: Maligno Torres vuelve a París: el cordobés será el abanderado argentino en el cierre de los Juegos Olímpicos

En la final el equipo de Portugal se llevó el oro, seguido por Italia que obtuvo la medalla plateada, y Dinamarca que se quedó con el bronce.

Sin embargo, la atención se desvió rápidamente hacia el incidente de la descalificación. Jan Willem van Schip pareció tirarle la bicicleta encima a Oliver Wood y golpearlo con el casco, lo que provocó que el ciclista británico perdiera el equilibrio y cayera al suelo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Video Placeholder

Los jueces del evento tomaron la decisión de descalificar al equipo neerlandés por “conducta impropia y comportamiento que pone en peligro a otro corredor”, según lo estipulado en el reglamento.

Además de la descalificación, van Schip fue sancionado con una multa de 1000 francos suizos, aproximadamente 1100 dólares. La actividad en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines fue uno de los últimos atractivos de los Juegos que finalizan este domingo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos Olímpicos París 2024CiclismoPaíses BajosGran Bretaña

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

La barra de Belgrano visitó al plantel del Ruso Zielinski.

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial