• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Le tiró la bicicleta encima a otro competidor y lo descalificaron de los Juegos Olímpicos: el video

La conducta por la que sancionaron a Países Bajos en una de las finales de ciclismo en París.

10 de agosto 2024, 19:43hs
paises bajos ciclismo juegos olimpicos
Países Bajos fue descalificado por la conducta antideportiva de uno de sus corredores.Por: Agustin Marcarian / Reuters.
Seguinos en Google

Cuando los Juegos Olímpicos de París se aproximan a su clausura, este sábado se desató un escándalo en el Madison masculino del ciclismo de pista cuando el equipo de Países Bajos fue descalificado por conducta antideportiva.

El incidente involucró al ciclista Jan Willem van Schip, quien fue acusado de comportamiento peligroso contra el británico Oliver Wood. El evento tuvo lugar cuando faltaban 40 giros de los 200 pautados, y la situación generó una gran controversia en la competición.

+ MIRÁ MÁS: Maligno Torres vuelve a París: el cordobés será el abanderado argentino en el cierre de los Juegos Olímpicos

En la final el equipo de Portugal se llevó el oro, seguido por Italia que obtuvo la medalla plateada, y Dinamarca que se quedó con el bronce.

Sin embargo, la atención se desvió rápidamente hacia el incidente de la descalificación. Jan Willem van Schip pareció tirarle la bicicleta encima a Oliver Wood y golpearlo con el casco, lo que provocó que el ciclista británico perdiera el equilibrio y cayera al suelo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Video Placeholder

Los jueces del evento tomaron la decisión de descalificar al equipo neerlandés por “conducta impropia y comportamiento que pone en peligro a otro corredor”, según lo estipulado en el reglamento.

Además de la descalificación, van Schip fue sancionado con una multa de 1000 francos suizos, aproximadamente 1100 dólares. La actividad en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines fue uno de los últimos atractivos de los Juegos que finalizan este domingo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial

2

El error que indignó a todos durante el último adiós a Marcelo Araujo en el cementerio

3

La Municipalidad levantó la clausura de la cancha de Belgrano: qué pasa con el partido ante Racing

4

Clausuraron la cancha de Belgrano por exceso de gente e incidentes en el clásico: dónde jugará con Racing

5

Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos Olímpicos París 2024CiclismoPaíses BajosGran Bretaña

Más notas sobre Deportes

Tomás Palacios surgió en Talleres pero tuvo poco rodaje.

Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni

Lionel Scaloni confirmó la lista para el último amistoso de la Selección.

Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres

Estudiantes de Río Cuarto recibe a River en el Candini, que lucirá un gran marco de público.

Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados
  • El excéntrico tratamiento asiático de belleza de Indiana Cubero que mostró Nicole Neumann
  • Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan
  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial