• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto le ganó a Platense en Alta Córdoba y se prende en la Liga Profesional

La Gloria superó 2 a 0 al Calamar por la décima fecha del campeonato. Alarcón y Suárez marcaron los goles.

11 de agosto 2024, 13:14hs
El festejo de Alarcón.
Alarcón festejando su gol.Por: Prensa Instituto
Seguinos en Google

Instituto le ganó 2 a 0 a Platense en el Monumental de Alta Córdoba y se prende arriba en la Liga Profesional. Además, con este triunfo se ilusiona con acercarse a posiciones de copas internacionales. El encuentro corredpondió a la décima jornada del campeonato.

Fernando Alarcón y Facundo Suárez, ambos de cabeza tras lanzamientos desde el córner, marcaron los tantos del local.

Con esta victoria, los de Diego Dabove llegaron a 18 puntos y se colocaron a solo dos unidades del líder Huracán. Asimismo, se ubicaron a tres puntos de puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual.

El partido

El encuentro empezó favorable para la Gloria, que en el primer minuto tuvo la chance de abrir el marcador a partir de la pegada de Gastón Lodico en un tiro libre. Poco después fue Ignacio Russo quien exigió al arquero calamar con un peligroso cabezazo.

+ MIRÁ MÁS: Con gol de Matías Suárez, el empate agónico de Belgrano ante Unión en Alberdi

Si bien las intenciones del conjunto de Dabove eran claras, siempre buscando el arco rival y queriendo imponer condiciones desde el arranque, el partido fue planchándose y se volvió friccionado, a merced del equipo visitante.

El correr de los minutos le vino bien al Calamar, que pudo quitarle ritmo a las acciones, aunque sin mucho fútbol sino más bien buscando largo al delantero Mateo Pellegrino.

Segundo tiempo

En el complemento, el conjunto visitante se animó más a pisar el campo contrario y tuvo la más clara a través de un cabezazo de Pellegrino que Manuel Roffo despejó de manera magistral.

Cuando parecía que el partido se encaminaba para un 0 a 0 aburrido apareció el capitán Alarcón y puso el 1 a 0 de cabeza tras un córner desde la izquierda. Desaforado, el “Palomo” se trepó al alambrado y festejó con los hinchas.

Video Placeholder

Un par de minutos después se repitió la fórmula, aunque con diferente autor. Facundo Suárez conectó un testazo tras un córner desde la derecha y sentenció el 2 a 0 glorioso para delirio del Monumental.

Video Placeholder

Agenda gloriosa

Luego del cruce ante Platense, Instituto tendrá el siguiente cronograma:

  • vs Vélez el sábado 17 a las 20 en Liniers por la undécima fecha de la Liga Profesional.
  • vs Defensa y Justicia el sábado 24 a las 17 en Alta Córdoba por la fecha 12 del torneo.
  • vs Banfield en el Florencio Sola el fin de semana del domingo 1° de septiembre por la jornada 13.
  • vs Central Córdoba de Santiago del Estero el finde del domingo 8 de septiembre, por la fecha 14.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”

2

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

3

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

4

“Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa

5

Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoPlatenseLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Los hinchas de Belgrano y River palpitan la final del domingo en el Kempes.

Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas

La hinchada de Belgrano viajará por Copa Argentina.

Confirmaron sede para Belgrano en Copa Argentina: jugará 6 días después de la final con River

River llega golpeado a la final ante Belgrano, con varias bajas sensibles.

Llega con bajas: la lista de lesionados de River para la final contra Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto a un hombre en su casa de Córdoba: la terrible hipótesis
  • Piden la imputación del cura acusado de cuatro abusos en un jardín: “Sigue yendo curso por curso”
  • Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas
  • Hay aumento para jubilados y pensionados de Anses en junio de 2026: cuánto cobrarán con el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial