Pablo Vegetti se volvió referente en Vasco da Gama desde su llegada en 2023. El exgoleador de Belgrano se ganó el cariño y el respeto de los hinchas y de sus compañeros, al punto de ser elegido capitán del equipo carioca.
En la previa del clásico ante Fluminense por el campeonato Brasileirao, el “Tanque” protagonizó una tremenda arenga para motivar a sus compañeros. “Muchachos, todos sabemos que no venimos haciendo las cosas como deberíamos”, arrancó a decir en un marcado portuñol en el vestuario del estadio Nilton Santos.
+ MIRÁ MÁS: Los cambios de Ramón Sosa en sus redes que alimentan los rumores sobre su salida de Talleres
“No estamos jugando como sabemos. Pero hoy lo tenemos que hacer, hoy es un partido aparte. Hoy es un partido diferente. Hoy es un clásico. Hoy tenemos que matar o morir en la cancha. Hoy no tenemos excusas para nada. Hoy acá nos tenemos que quedar con los tres puntos, muchachos”, lanzó, ante la atenta mirada de sus compañeros.
“Como hablé con Souza: ¡Hoy tenemos que matarlos! ¡Los tenemos que matar! ¡Tenemos que jugar con el corazón! ¡Hay que dejar la vida en la cancha! ¡No hay excusas, dejemos todo! ¡Es hoy, muchachos, hoy tenemos que matarlos!”, fueron sus palabras finales antes de saltar al campo de juego.
Las palabras de Vegetti parecieron haber dado efecto ya que Vasco da Gama le ganó 2 a 0 a Fluminense por la fecha 22 y se alejó a seis puntos de las posiciones de descenso. Asimismo, el goleador anotó el primer tanto de su equipo y ya suma siete en el certamen, quedando a tres de Pedro de Flamengo.
Es tal la influencia del “Tanque” desde su llegada al club brasilero que, en el campeonato pasado, fue una de las principales figuras para salvar al “Vascao” de la pérdida de categoría. En total, el delantero anotó en 26 ocasiones en 56 encuentros.