Lo que el Mundo Talleres temía finalmente se volvió realidad: Ramón Sosa no jugará ante River la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo confirmó el entrenador albiazul, Walter Ribonetto, en la conferencia de prensa de este lunes.
“Ramón no va a formar parte de la lista ni del plantel a la espera de que se resuelva su situación”, expresó en diálogo con los medios. “Tanto sus compañeros como yo le hablamos todos los días. Fue pedirle, decirle que lo queremos mucho, que nos ayudaría mucho tenerlo, que lo necesitamos. Pero ya hicimos todo lo posible”, agregó, dejando en claro que la postura del jugador no tiene vuelta atrás.
“Que sea lo mejor. Si se tiene que quedar, que lo haga contento; si se tiene que ir lo hará por la puerta grande”, añadió sobre el paraguayo, quien decidió no estar a disposición y exigir su venta al Nottingham Forest de la Premier League inglesa.
+ MIRÁ MÁS: La tremenda arenga en portuñol de Pablo Vegetti antes de un clásico en Brasil: “Matar o morir”
En esa línea, desde la dirigencia de la T argumentan que el club británico cambió las condiciones de la venta sobre la marcha, lo que ralentizó las negociaciones.
Cabe recordar que, previamente, desde Talleres habían comunicado que Sosa estaba a disposición para jugar contra River el próximo miércoles 14 a las 21.30 en el Kempes. De esta manera, lo informado por Ribonetto tiró por tierra lo informado por el club.
Asimismo, el extremo guaraní adoptó un comportamiento en sus redes sociales acorde a su decisión. Eliminó todas sus publicaciones en su cuenta de Instagram y borró la frase en su perfil que indicaba que era jugador de la T.
¿Y Botta?
Con respecto a Rubén Botta, Ribonetto dijo que el jugador “está haciendo todo lo posible para llegar”. “Estamos adelantando los tiempos, viene muy bien así que probablemente podamos contar con él”, aseguró.
Cabe recordar que el ex-Colón arrastra molestias físicas producto de un desgarro que lo marginaron de los últimos partidos.