• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Fassi habló sobre la novela de Ramón Sosa en Talleres: “Me insultó mucha gente”

El presidente albiazul habló en conferencia de prensa y brindó detalles de la negociación del pase del paraguayo al Nottingham Forest de la Premier League inglesa.

13 de agosto 2024, 18:54hs
Fassi habló de la situación de Sosa en Talleres.
Fassi habló de la novela de Ramón Sosa.
Seguinos en

La novela del mercado de pases del fútbol cordobés pareciera no llegar a su fin. Así lo hizo saber el presidente de Talleres, Andrés Fassi, que expresó que Ramón Sosa todavía no dejará Talleres ya que las negociaciones con el Nottingham Forest no terminaron.

En conferencia de prensa, el mandatario de la T contó que “son optimistas” respecto de las gestiones con el club británico luego de algunas idas y venidas en las negociaciones.

+ MIRÁ MÁS: Operativo de seguridad de Talleres-River en el Kempes: accesos, ubicaciones y transporte

“Llegamos a un principio de acuerdo, de forma verbal, vía Zoom, Whatsapp, mail... llegamos a la recta final donde se van transcribiendo en contratos los arreglos verbales. En su momento tuvimos una devolución con la que no estábamos de acuerdo con respecto a lo pactado”, indicó.

Después se refirió a las altas chances de que se concrete la operación, que rondaría los 20 millones de dólares brutos. “Si se hace la operación será la número 41 de la institución desde que estamos. Hubo cuatro o cinco días de silencio en la negociación. Hoy estamos en una instancia de esperar la estructura de contratos donde coincidan con lo arreglado. Somos optimistas con que Nottingham va a generar el pedido de lo que solicita Talleres”, enfatizó.

Ramón Sosa abandona Talleres.
Ramón Sosa abandona Talleres.Por: Club Talleres.

Al ser consultado sobre la decisión de Sosa de no jugar. Fassi manifestó: “Me duele mucho porque nos entusiasmamos en hacer el mejor plantel posible y era un elemento importante. No estoy desilusionado porque ya se había hablado. Es lógico que al mejor jugador del fútbol argentino lo busquen de la Premier”.

“Será la primera vez en la historia que Talleres pueda vender a la Premier League, yo creo que Ramón tiene todo su derecho en pensar en él y no en Talleres, aunque no lo comparto, ya que tenemos objetivos distintos”, agregó.

Por último, habló de la reacción de los hinchas por la situación con el paraguayo: “Por lo de Sosa (y su decisión de no jugar), me insultó mucha gente de forma totalmente injusta porque no se sabía lo que estaba pasando. La crítica se enfocó en mí y prefiero eso”.

Negociaciones

En relación a la “novela Ramón Sosa”, el periodista deportivo especializado en fichajes, Fabrizio Romano, aseguró que el futbolista viajará a Inglaterra el miércoles para cerrar el acuerdo. “Detalles del acuerdo con Talleres: 11,7 millones de libras de tarifa fija más 5 millones de complementos incluidos. Además, un 15% de futura venta para Talleres”, añadió en el tuit en su cuenta de X.

🌳🇵🇾 Nottingham Forest have verbal agreement in place for Ramón Sosa as he’s travelling to England on Wednesday.

Details of the deal with Talleres: €11.7m fixed fee plus €5m add-ons included.

15% future sale to Talleres. pic.twitter.com/ycBIhfaYAu

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 13, 2024

Para volver a ser grande en Inglaterra

Ramón Sosa llegará al Nottingham Forest, un histórico del fútbol inglés que intenta recuperar su prestigio en el fútbol inglés, que lo encontró en su máxima expresión a finales de los años 70, en donde se consagró dos veces campeón de Europa y una de la Liga Inglesa.

Después de 18 años en el ascenso, subió a la máxima categoría en 2022, y desde ahí tambaleó para mantenerse en la élite, zafando del descenso en las últimas dos temporadas.

Back in @premierleague action this weekend 😍 pic.twitter.com/bHS4z9GGCu

— Nottingham Forest (@NFFC) August 12, 2024

En las filas del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, Sosa tendrá como compañeros sudamericanos a los brasileños Carlos Miguel (arquero), Murillo (defensor), Danilo (mediocampista) y al argentino Nicolás Domínguez.

Números en la T

En total, Ramón Sosa disputó 56 partidos en Talleres, dejando estadísticas de 17 goles y 13 asistencias. El extremo fue uno de los puntos altos de la T y uno de los preferidos de la hinchada desde su llegada desde Gimnasia La Plata en enero de 2023.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

2

Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés

3

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte

4

Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

5

Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassiRamón SosaventaTalleresNottingham ForestFútbol

Más notas sobre Deportes

La hinchada argentina estará presente en gran número en el Hard Rock Stadium de Miami. REUTERS/Kai Pfaffenbach

EN VIVO: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial

La firma fue en el Estadio Kempes, previo al último entrenamiento de Los Pumas.

Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés

Pura expectativa: así se vive la previa de Argentina-Cabo Verde desde el Hard Rock Stadium

Pura expectativa: así se vive la previa de Argentina-Cabo Verde desde el Hard Rock Stadium

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial
  • “Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi
  • Lunes feriado en Córdoba: ¿se paga doble por trabajar el 6 de julio?
  • Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial