Ramón Sosa se despidió de sus compañeros de Talleres y abandonó Córdoba con destino a Inglaterra, donde se sumará en las próximas horas al plantel del Nottingham Forest de la Premier League.
El paraguayo llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella minutos después de las 8 de este miércoles. Se sacó fotos con hinchas que lo cruzaron de casualidad aunque evitó dejarle un mensaje a los albiazules.
En diálogo con El Doce, explicó que por ahora eligió el silencio porque se va “dolido” del Matador, sobre todo por las formas en las que se definió su salida del club de barrio Jardín.
+ MIRÁ MÁS: Operativo de seguridad de Talleres-River en el Kempes: accesos, ubicaciones y transporte
Las cámaras de Arriba Córdoba captaron a Sosa en el aeropuerto de Córdoba antes de su ingreso a la zona de embarque. Entre este miércoles y el jueves se haría oficial la comunicación de su venta.
Cabe recordar que el desequilibrante delantero se estaba entrenando con el plantel de Walter Ribonetto pero decidió no formar parte del partido por Copa Libertadores ante el Millonario en el Kempes.
+ VIDEO: Sosa en el aeropuerto antes de viajar a Inglaterra:
Su determinación estuvo ligada a la promesa de venta de Andrés Fassi que se destrabó varias semanas después de lo previsto. Recién en estos días Talleres y el Nottingham Forest llegaron a un acuerdo en los números y las condiciones de pago.
La venta de Sosa se haría por más de 16 millones de libras esterlinas entre tarifa fija y objetivos, lo que equivale a unos 20 millones de dólares brutos.
Solo unas horas antes del vuelo del paraguayo a Inglaterra, el presidente del club albiazul reconoció que le “dolió mucho” la salida de la figura del equipo. “No estoy desilusionado porque ya se había hablado. Es lógico que al mejor jugador del fútbol argentino lo busquen de la Premier”, dijo este martes en conferencia de prensa.
Para volver a ser grande en Inglaterra
Ramón Sosa llegará al Nottingham Forest, un histórico del fútbol inglés que intenta recuperar su prestigio en el fútbol inglés, que lo encontró en su máxima expresión a finales de los años 70, en donde se consagró dos veces campeón de Europa y una de la Liga Inglesa.
Después de 18 años en el ascenso, subió a la máxima categoría en 2022, y desde ahí tambaleó para mantenerse en la élite, zafando del descenso en las últimas dos temporadas.
En las filas del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, Sosa tendrá como compañeros sudamericanos a los brasileños Carlos Miguel (arquero), Murillo (defensor), Danilo (mediocampista) y al argentino Nicolás Domínguez.
Números en la T
En total, Ramón Sosa disputó 56 partidos en Talleres, dejando estadísticas de 17 goles y 13 asistencias. El extremo fue uno de los puntos altos de la T y uno de los preferidos de la hinchada desde su llegada desde Gimnasia La Plata en enero de 2023.