Paulo Dybala dio el sí y en las próximas horas dejará la Roma para sumarse al plantel del Al-Qadsiah de Arabia Saudita, en uno de los movimientos más resonantes del actual mercado de pases.
Luego de unos días de intensas negociaciones, el cordobés aceptó la opulenta oferta presentada por el club de Medio Oriente que ya arregló la llegada de otro argentino: Equi Fernández.
Dado que la cláusula de la Joya venció en el mes de julio, Al-Qadsiah y Roma se pusieron de acuerdo por una transferencia de 15 millones de euros, cuando al futbolista aún le quedaba un año más de contrato en Italia.
Si finalmente se arregla por este valor, Instituto recibirá una cifra aproximada de 380 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad Fifa por ser club formador.
Por otra parte, el oriundo de Laguna Larga cobrará 20 millones de dólares en cada uno de los tres años de contrato, es decir que firmará su vinculación hasta mediados de 2027.
+ MIRÁ MÁS: La desafiante amenaza del Cuti Romero a Julián Álvarez y De Paul: “Ojalá…”
Así, Dybala se despide de Italia después de 12 temporadas consecutivas. Llegó en 2012 para jugar con Palermo, a los tres años pasó a la Juventus y finalmente vistió la camiseta de la Roma desde 2022.
El delantero arribó al club de la capital italiana como una de las principales figuras. Pese a varias lesiones, completó 77 participaciones en el equipo, con un balance de 34 goles y 18 asistencias.