En Belgrano todos sienten que el arbitraje de Gery Vargas contra Atlético Paranaense perjudicó claramente al Pirata. El gol anulado a Bryan Reyna por supuesta falta de Pablo Chavarría sobre Thiago Heleno desató la bronca del mundo celeste y el DT Juan Cruz Real no fue la excepción.
El entrenador habló en conferencia de prensa y expresó su descontento. “No hace falta no cobrar justamente con un equipo como este que quizás tiene un presupuesto 20 veces superior al de Belgrano. Nosotros jugamos hoy con chicos de 18, 19 años. Es la primera vez que jugamos esta etapa de Sudamericana”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo de hinchas de Belgrano se metió en contramano y hubo caos en Brasil: el video
Y agregó, indignado: “El segundo gol es una vergüenza. Hay un empujón de Heleno, lo pueden ver 40 veces si quieren y el árbitro solamente mira la siguiente jugada, que también es dudosa. Una vergüenza que hayan cobrado ese foul. Y Fernandinho, que es un gran jugador, jugó gratis el partido”.
Por último, enfatizó: “Entonces avisen si van a cobrar así sabemos que vamos a jugar en total desventaja en ese sentido. Me da mucha bronca por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Agradecido infinitamente a la gente que vino y faltan 90 minutos en Córdoba. Seguramente mis jugadores van a estar súper preparados para ese partido y espero que quien vaya a impartir justicia en ese partido lo haga bien. Nosotros no queremos que nos den, pero que no nos quiten”.
Enojo en redes
Dentro del estallido de las cuentas partidarias del Pirata, Ulises Sánchez también demostró su bronca. El mediocampista se recupera de una larga lesión en la rodilla y cargó contra el juez boliviano a través de su cuenta de Twitter. “¿Cuántas patadas puede pegar Fernandinho?”, escribió en su cuenta de X en alusión a dos faltas del volante central brasileño que tranquilamente podrían haber sido de tarjeta amarilla.
No conforme con esa publicación, que acumuló miles de likes y decenas de comentarios, Sánchez retuiteó varios posteos de cuentas deportivas que se mostraban indignadas con el gol anulado a Belgrano.
Otro que expresó su indignación por el polémico fallo a través del VAR fue el exjugador y actual periodista deportivo Diego Latorre. “Es inexplicable el gol que le anularon a Belgrano. Una broma de mal gusto”, posteó para su millón de seguidores en la mencionada red social.