La expectativa de los hinchas de Belgrano ante el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense es total. Se espera una invasión celeste en Curitiba, similar a aquella que se registró en 2016, cuando el Pirata jugó la misma instancia del torneo ante el otro equipo de la ciudad, el Coritiba.
+ MIRÁ MÁS: El Doce con Luifa Artime antes de Belgrano-Atlético Paranaense: “Hay que estar a la altura”
Inmersos en esa manija por ver al equipo de Juan Cruz Real en Brasil, un colectivo de hinchas de la B llegó pasado el mediodía a la ciudad del estado de Paraná pero tuvo inconvenientes ya que se metió en contramano en una avenida.
Las imágenes fueron tomadas por una ciudadana que vio la insólita escena. En la secuencia se ve al motorhome pirata yendo en el sentido contrario a los autos que circulaban. Afortunadamente, efectivos de la policía local intervinieron para que el altercado no pasara a mayores.
Con serpentinas celestes colgando de las ventanas y banderas piratas ondeando al viento, el “bondi” que llevaba a los hinchas pertenece a la agrupación “Maldito Coche Negro”, nombre que alude a la canción de la banda cuartetera Cachumba y a otro vehículo de color oscuro que los llevaba de visitante a las canchas del país.
Después de horas interminables de viaje, la “Novia Blanca”, tal el nombre con el que bautizaron el vehículo, llegó a las inmediaciones del Arena da Baixada para iniciar la clásica previa del partido. Así, los muchachos llevaron un pedacito de Alberdi a Curitiba, no sin antes pasar un “susto” en las calles de la ciudad brasileña.