• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Atlético Paranaense denunció gestos racistas de hinchas de Belgrano: de cuánto sería la sanción de Conmebol

El club brasileño remarcó que los simpatizantes de la B fueron identificados “para que las autoridades tomen las medidas oportunas”. Los antecedentes de penas económicas a equipos argentinos.

16 de agosto 2024, 21:53hs
La hinchada de Belgrano ante Paranaense.
La hinchada de Belgrano en Curitiba.Por: Prensa Belgrano
Seguinos en Google

Atlético Paranaense publicó un comunicado en el que denuncia gestos racistas de los hinchas de Belgrano en el estadio Arena da Baixada, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El club de Curitiba aseguró que los involucrados “fueron identificados” y que espera “las medidas oportunas” por parte de las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Venta de entradas para Belgrano-Paranaense por la vuelta de la Sudamericana en el Kempes: los precios

“Lamentablemente, episodios de racismo fueron cometidos por algunos aficionados del equipo contrario durante el partido disputado ayer en la Ligga Arena, válido por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El Atlético informa que identificó a los involucrados y los llevó ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas oportunas”, reza el mensaje.

Lamentavelmente, episódios criminosos de racismo foram cometidos por alguns torcedores da equipe adversária durante a partida realizada ontem (15), na Ligga Arena, válida pelas oitavas de final da CONMEBOL Sudamericana. O Athletico informa que realizou a identificação dos… pic.twitter.com/dYGEttJkJx

— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) August 16, 2024

Y agrega: “Lamentablemente, a lo largo de la semana se registraron otros casos de racismo en los partidos de clubes brasileños. El Atlético condena enérgicamente cualquier acto racista. Conductas como esta no son ni serán toleradas dentro de las instalaciones del club. El Atlético refuerza su compromiso en la lucha contra el racismo o cualquier otro tipo de discriminación, que ya no tiene cabida en el deporte y la sociedad. ¡NO al racismo!”.

El comunicado hizo alusión a otras manifestaciones racistas que se dieron, por ejemplo, en La Bombonera, en el partido entre el Boca y Cruzeiro. Allí, hinchas del Xeneize fueron grabados mientras hacían gestos de monos hacia la parcialidad del club de Belo Horizonte.

Cabe destacar que la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol tiene como pena un piso mínimo de 100 mil dólares. Asimismo, el club sancionado debe aplicar el derecho de admisión a los hinchas identificados y exhibir banderas y anuncios con la isncripción “Basta de racismo” en sus próximas participaciones de local, tal como ocurrió con Boca y Estudiantes de La Plata en partidos recientes.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA

2

El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

3

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

4

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

5

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Atlético ParanaensedenunciaRacismoHinchasBelgranoCopa SudamericanasancionConmebol

Más notas sobre Deportes

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Kudelka protagonizó un accidente en Rosario.

El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

Luis Scola sorprendió a Mario Pergolini.

Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica
  • Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua
  • Policía de la Caminera inventó una multa y hasta un testigo falso: fue condenado
  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial