Atlético Paranaense publicó un comunicado en el que denuncia gestos racistas de los hinchas de Belgrano en el estadio Arena da Baixada, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El club de Curitiba aseguró que los involucrados “fueron identificados” y que espera “las medidas oportunas” por parte de las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Venta de entradas para Belgrano-Paranaense por la vuelta de la Sudamericana en el Kempes: los precios
“Lamentablemente, episodios de racismo fueron cometidos por algunos aficionados del equipo contrario durante el partido disputado ayer en la Ligga Arena, válido por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El Atlético informa que identificó a los involucrados y los llevó ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas oportunas”, reza el mensaje.
Y agrega: “Lamentablemente, a lo largo de la semana se registraron otros casos de racismo en los partidos de clubes brasileños. El Atlético condena enérgicamente cualquier acto racista. Conductas como esta no son ni serán toleradas dentro de las instalaciones del club. El Atlético refuerza su compromiso en la lucha contra el racismo o cualquier otro tipo de discriminación, que ya no tiene cabida en el deporte y la sociedad. ¡NO al racismo!”.
El comunicado hizo alusión a otras manifestaciones racistas que se dieron, por ejemplo, en La Bombonera, en el partido entre el Boca y Cruzeiro. Allí, hinchas del Xeneize fueron grabados mientras hacían gestos de monos hacia la parcialidad del club de Belo Horizonte.
Cabe destacar que la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol tiene como pena un piso mínimo de 100 mil dólares. Asimismo, el club sancionado debe aplicar el derecho de admisión a los hinchas identificados y exhibir banderas y anuncios con la isncripción “Basta de racismo” en sus próximas participaciones de local, tal como ocurrió con Boca y Estudiantes de La Plata en partidos recientes.