Talleres respira después de un complicado comienzo de semestre. En un duro partido, se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia de Mendoza de forma agónica en el estadio Kempes y se quedó con el triunfo por 2-1.
El Matador fue el protagonista del primer tiempo, siempre buscando el área rival para abrir el marcador, sin embargo no tuvo efectividad y lo pagó caro.
A los 10 segundos contó con la primera chance clara, con un remate con comba de Valentín Depietri que besó el palo izquierdo del arquero de la Lepra. Dos minutos después, el mismo jugador la agarró mordida. Y a los 15 un zapatazo de Alex Vigo fue bien sacada por Centurión cuando tenía destino de ángulo.
+ MIRÁ MÁS: Talleres oficializó la salida de Ramón Sosa, que fue presentado a pura sonrisa en Nottingham Forest
El equipo de Ribonetto sufrió un bache en un trayecto de esa primera parte y retrocedió en el campo. Pero luego se recuperó y volvió a tomar las riendas del encuentro ante un rival que eligió más replegarse que atacar.
Cuando la parte inicial parecía ya terminada, en la última jugada llegó el gol de Independiente Rivadavia a través de un remate rasante (el primero del partido del visitante) de Lautaro Ríos que se le coló por abajo al arquero Morales.
+ VIDEO: el gol de Ríos en el cierre del primer tiempo:
El complemento no fue sencillo para Talleres, que salió decidido a revertir la historia pero pecó debido al nerviosismo que se vivía en el Kempes ante otro resultado adverso parcial.
Los cambios que fue metiendo Ribonetto dieron resultado en la cancha y la T empezó a acercarse lentamente al gran objetivo.
Con Galarza, Benavídez, Barticciotto y Girotti en cancha, el local contó con buenas oportunidades para establecer el empate, que finalmente cayó a los 29 minutos de ese segundo capítulo gracias a un cabezazo certero del delantero chileno tras un centro colgado de Palacios.
+ VIDEO: el 1-1 de Barticciotto:
La igualdad llegó en el momento justo porque todavía quedaba tiempo. El DT albiazul propuso 15 minutos de golpe por golpe, con un equipo muy adelantado y con huecos en defensa, pero no había otra opción a la vista.
Talleres fue, fue y fue, y tuvo un par de ocasiones claras para llevarse el partido. Y ya cuando el reloj marcaba el final del encuentro, apareció la cabeza salvadora de Juan Rodríguez por el segundo palo y desató el delirio de la gente en el Kempes.
+ VIDEO: el triunfo agónico con el cabezazo de Rodríguez:
La T lo sufrió pero terminó celebrando una victoria fundamental para dar vuelta la página tras partidos muy flojos, y como antesala a la revancha con River por Copa Libertadores, el próximo miércoles a las 21.30 en el Monumental.
Con este triunfo los de barrio Jardín cortaron una racha de cinco sin ganar y llegaron a 20 puntos, a uno del actual líder Vélez, a falta de varios partidos por jugarse este domingo.