• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Instituto perdió ante Vélez y no pudo subirse a la cima de la Liga Profesional

La Gloria fue superado por el Fortín, que momentáneamente es el único puntero del campeonato. El gol lo marcó Romero de penal en el primer tiempo.

17 de agosto 2024, 22:30hs
La Gloria quiere seguir prendido en las posiciones.
La Gloria quiere seguir prendido en las posiciones.
Seguinos en Google

Instituto cayó 1-0 frente a Vélez como visitante por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y desperdició la chance de quedar como único puntero del torneo, que ahora es el Fortín momentáneamente.

El local demostró el por qué de su gran presente y redondeó un primer tiempo casi perfecto ante la Gloria, que mucho no pudo hacer. La clave del encuentro estuvo en aprovechar su momento y de paso marcar el tanto de la victoria.

Brian Romero fue quien puso en ventaja al local de penal, luego de una mano en el área albirroja. Al minuto, el delantero volvía a marcar rápidamente, pero el árbitro lo anuló por un claro offside.

+ VIDEO: el gol de penal de Romero:

Video Placeholder

El conjunto de Gustavo Quinteros dominó las acciones, atacó con mucha gente e Instituto lo padeció. El equipo de Dabove pudo acomodarse recién en los últimos minutos del primer tiempo, que resultó ser muy adverso.

Instituto mostró su mejor cara en los primeros minutos del complemento, con presión alta y peligro en el arco contrario ante un Vélez que entró dormido y sin reacción.

+ MIRÁ MÁS: Atlético Paranaense denunció gestos racistas de hinchas de Belgrano

Con el empuje de la gente, el Fortín se metió de nuevo en partido e igualó las acciones con un par de chances para ampliar la ventaja. Dabove movió fichas y metió piernas frescas a la cancha pero nunca logró inquietar al arquero rival.

Los minutos pasaron y Vélez se aferró a una victoria fundamental para ratificar su racha positiva, con 16 puntos de 18 posibles desde que se reanudó el torneo. El equipo de Quinteros llegó a 21 unidades y quedó como único líder, al menos hasta este domingo.

Por su lado, los de Alta Córdoba continúan con 18 puntos, todavía expectantes en la tabla de posiciones. El próximo duelo de Instituto será el sábado a las 17 recibiendo a Defensa y Justicia en el Monumental.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Complicado: Estudiantes de Río Cuarto cayó 2 a 0 en su visita a San Lorenzo y acumula 5 derrotas

2

Talleres visita a Central Córdoba con sus hinchas: precios de las entradas y cómo comprarlas

3

Messi estalló de furia tras perder por 3 a 0 con el Inter Miami: el video del momento de bronca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoVélez SarsfieldLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

La AFA amenaza con suspender la novena fecha del Apertura.

Paro de AFA: qué partidos de los cordobeses en la fecha 9 del Apertura se suspendieron

Chiqui Tapia

La AFA anunció un paro y suspendió la fecha 9 en apoyo a Tapia y Toviggino

La agenda de los cordobeses en el Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adelantaron la campaña de vacunación antigripal por la H3N2: cuándo y dónde colocarse la dosis en Córdoba
  • ¿Qué pasó con Ulises Bueno en Plaza de la Música? un accidente previo, baile sin pausas y homenaje cuartetero
  • Paro de AFA: qué partidos de los cordobeses en la fecha 9 del Apertura se suspendieron
  • Qué es el “hobby dogging”, la tendencia de pasear con correa perros imaginarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial