• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Belgrano - Atlético Tucumán | La previa con 351 y El Doce

El DoceDeportes

Instituto perdió ante Vélez y no pudo subirse a la cima de la Liga Profesional

La Gloria fue superado por el Fortín, que momentáneamente es el único puntero del campeonato. El gol lo marcó Romero de penal en el primer tiempo.

17 de agosto 2024, 22:30hs
La Gloria quiere seguir prendido en las posiciones.
La Gloria quiere seguir prendido en las posiciones.
Seguinos en Google

Instituto cayó 1-0 frente a Vélez como visitante por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y desperdició la chance de quedar como único puntero del torneo, que ahora es el Fortín momentáneamente.

El local demostró el por qué de su gran presente y redondeó un primer tiempo casi perfecto ante la Gloria, que mucho no pudo hacer. La clave del encuentro estuvo en aprovechar su momento y de paso marcar el tanto de la victoria.

Brian Romero fue quien puso en ventaja al local de penal, luego de una mano en el área albirroja. Al minuto, el delantero volvía a marcar rápidamente, pero el árbitro lo anuló por un claro offside.

+ VIDEO: el gol de penal de Romero:

Video Placeholder

El conjunto de Gustavo Quinteros dominó las acciones, atacó con mucha gente e Instituto lo padeció. El equipo de Dabove pudo acomodarse recién en los últimos minutos del primer tiempo, que resultó ser muy adverso.

Instituto mostró su mejor cara en los primeros minutos del complemento, con presión alta y peligro en el arco contrario ante un Vélez que entró dormido y sin reacción.

+ MIRÁ MÁS: Atlético Paranaense denunció gestos racistas de hinchas de Belgrano

Con el empuje de la gente, el Fortín se metió de nuevo en partido e igualó las acciones con un par de chances para ampliar la ventaja. Dabove movió fichas y metió piernas frescas a la cancha pero nunca logró inquietar al arquero rival.

Los minutos pasaron y Vélez se aferró a una victoria fundamental para ratificar su racha positiva, con 16 puntos de 18 posibles desde que se reanudó el torneo. El equipo de Quinteros llegó a 21 unidades y quedó como único líder, al menos hasta este domingo.

Por su lado, los de Alta Córdoba continúan con 18 puntos, todavía expectantes en la tabla de posiciones. El próximo duelo de Instituto será el sábado a las 17 recibiendo a Defensa y Justicia en el Monumental.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres visita a Central Córdoba en busca de prenderse arriba en el Apertura: TV y posibles equipos

2

Instituto y Belgrano se sumaron al paro de la AFA y sus hinchas estallaron por los comunicados en redes

3

Belgrano quiere treparse a la punta y recibe a Atlético Tucumán en Alberdi: por dónde verlo y formaciones

4

Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido

5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoVélez SarsfieldLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Las camisetas con las que salieron los jugadores de Instituto al Nuevo Gasómetro.

Instituto va por el tercer triunfo al hilo y empata con San Lorenzo por el Apertura

Las camisetas de Instituto en apoyo a la AFA.

Instituto y San Lorenzo salieron a la cancha con remeras en apoyo al paro de la AFA: “Dejen de perseguirnos”

La polémica salida de Instituto y San Lorenzo a la cancha con camisetas en apoyo al paro de AFA

La polémica salida de Instituto y San Lorenzo a la cancha con camisetas en apoyo al paro de AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés perdió el control de su moto y murió en una ruta de Chile: otro está en estado crítico
  • Instituto y San Lorenzo salieron a la cancha con remeras en apoyo al paro de la AFA: “Dejen de perseguirnos”
  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y empata con San Lorenzo por el Apertura
  • Aumento de sueldo y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial