• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Sin Messi ni Di María y con sorpresas: la lista de la Selección para retomar las Eliminatorias

Lionel Scaloni citó a 27 futbolistas para la doble fecha ante Chile y Colombia. Tres cordobeses forman parte de la convocatoria.

19 de agosto 2024, 12:13hs
Argentina reanuda las Eliminatoria sin sus mayores referentes.
Argentina reanuda las Eliminatoria sin sus mayores referentes.
Seguinos en Google

La Selección Argentina vuelve al ruedo luego de ser bicampeón de América en Estados Unidos y Lionel Scaloni definió a los 27 convocados para enfrentar a Chile y Colombia en la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Las principales novedades son las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María. El capitán de la Scaloneta sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho y todavía no volvió a jugar desde ese entonces.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano se enfrentó a Huracán con equipo alternativo y perdió 1 a 0

Por su parte, Fideo ya había confirmado su salida de la Selección luego de la Copa América. Se especulaba con una posible última convocatoria para despedirse de los hinchas en Argentina, pero se esguinzó el tobillo en un entrenamiento con Benfica y también quedó afuera de la lista de Scaloni.

Los cuatro futbolistas que tampoco aparecen respecto a la última convocatoria son Franco Armani, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Exequiel Palacios.

#SelecciónMayor El entrenador Lionel #Scaloni realizó una nueva convocatoria de cara a la doble fecha 🇨🇱🇨🇴 de eliminatorias de septiembre.

¡Estos son los citados! ¡Vamos Selección! pic.twitter.com/xjlDrwcfzg

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 19, 2024

Sin los máximos referentes, figuran importantes novedades dentro de la nómina, que dan cuenta del recambio generacional que pretende el DT de cara a la próxima Copa del Mundo.

Las sorpresas más destacas son las inclusiones de Giuliano Simeone, que disputó los últimos Juegos Olímpicos en París, además del joven Matías Soulé y el delantero Valentín Castellanos.

Por otra parte, cabe destacar que se redujo la cantidad de cordobeses en la actual convocatoria. Son tres en total los que figuran: los defensores Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Cristian “Cuti” Romero (Tottenham) y el delantero Julián Álvarez (Atlético de Madrid).

Los partidos de la Selección Argentina

La Scaloneta reanuda su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en las que se ubica en primer lugar con 15 puntos, producto de cinco victorias y una sola derrota.

El combinado nacional jugará la séptima fecha contra Chile, el jueves 5 de septiembre, a las 21, en el Monumental. Luego, el martes 10 a las 17.30 visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto

2

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

3

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

4

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaeliminatorias sudamericanasLionel MessiAngel Di Maríaconvocatoria

Más notas sobre Deportes

En Belgrano esperan ver de nuevo a Rigoni junto al Chino Zelarayán.

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil
  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María
  • “Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial