• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Sin Messi ni Di María y con sorpresas: la lista de la Selección para retomar las Eliminatorias

Lionel Scaloni citó a 27 futbolistas para la doble fecha ante Chile y Colombia. Tres cordobeses forman parte de la convocatoria.

19 de agosto 2024, 12:13hs
Argentina reanuda las Eliminatoria sin sus mayores referentes.
Argentina reanuda las Eliminatoria sin sus mayores referentes.
Seguinos en Google

La Selección Argentina vuelve al ruedo luego de ser bicampeón de América en Estados Unidos y Lionel Scaloni definió a los 27 convocados para enfrentar a Chile y Colombia en la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Las principales novedades son las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María. El capitán de la Scaloneta sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho y todavía no volvió a jugar desde ese entonces.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano se enfrentó a Huracán con equipo alternativo y perdió 1 a 0

Por su parte, Fideo ya había confirmado su salida de la Selección luego de la Copa América. Se especulaba con una posible última convocatoria para despedirse de los hinchas en Argentina, pero se esguinzó el tobillo en un entrenamiento con Benfica y también quedó afuera de la lista de Scaloni.

Los cuatro futbolistas que tampoco aparecen respecto a la última convocatoria son Franco Armani, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Exequiel Palacios.

#SelecciónMayor El entrenador Lionel #Scaloni realizó una nueva convocatoria de cara a la doble fecha 🇨🇱🇨🇴 de eliminatorias de septiembre.

¡Estos son los citados! ¡Vamos Selección! pic.twitter.com/xjlDrwcfzg

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 19, 2024

Sin los máximos referentes, figuran importantes novedades dentro de la nómina, que dan cuenta del recambio generacional que pretende el DT de cara a la próxima Copa del Mundo.

Las sorpresas más destacas son las inclusiones de Giuliano Simeone, que disputó los últimos Juegos Olímpicos en París, además del joven Matías Soulé y el delantero Valentín Castellanos.

Por otra parte, cabe destacar que se redujo la cantidad de cordobeses en la actual convocatoria. Son tres en total los que figuran: los defensores Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Cristian “Cuti” Romero (Tottenham) y el delantero Julián Álvarez (Atlético de Madrid).

Los partidos de la Selección Argentina

La Scaloneta reanuda su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en las que se ubica en primer lugar con 15 puntos, producto de cinco victorias y una sola derrota.

El combinado nacional jugará la séptima fecha contra Chile, el jueves 5 de septiembre, a las 21, en el Monumental. Luego, el martes 10 a las 17.30 visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Procesaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez

2

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

3

¿Caras? Cuánto cuestan las entradas para los hinchas de Boca ante Talleres en el Kempes

4

Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaeliminatorias sudamericanasLionel MessiAngel Di Maríaconvocatoria

Más notas sobre Deportes

Lionel Messi.

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli

Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli

Claudio Tapia y Pablo Toviggino, procesados por presunta evasión fiscal.

Procesaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial