La Selección Argentina vuelve al ruedo luego de ser bicampeón de América en Estados Unidos y Lionel Scaloni definió a los 27 convocados para enfrentar a Chile y Colombia en la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Las principales novedades son las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María. El capitán de la Scaloneta sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho y todavía no volvió a jugar desde ese entonces.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano se enfrentó a Huracán con equipo alternativo y perdió 1 a 0
Por su parte, Fideo ya había confirmado su salida de la Selección luego de la Copa América. Se especulaba con una posible última convocatoria para despedirse de los hinchas en Argentina, pero se esguinzó el tobillo en un entrenamiento con Benfica y también quedó afuera de la lista de Scaloni.
Los cuatro futbolistas que tampoco aparecen respecto a la última convocatoria son Franco Armani, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Exequiel Palacios.
Sin los máximos referentes, figuran importantes novedades dentro de la nómina, que dan cuenta del recambio generacional que pretende el DT de cara a la próxima Copa del Mundo.
Las sorpresas más destacas son las inclusiones de Giuliano Simeone, que disputó los últimos Juegos Olímpicos en París, además del joven Matías Soulé y el delantero Valentín Castellanos.
Por otra parte, cabe destacar que se redujo la cantidad de cordobeses en la actual convocatoria. Son tres en total los que figuran: los defensores Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Cristian “Cuti” Romero (Tottenham) y el delantero Julián Álvarez (Atlético de Madrid).
Los partidos de la Selección Argentina
La Scaloneta reanuda su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en las que se ubica en primer lugar con 15 puntos, producto de cinco victorias y una sola derrota.
El combinado nacional jugará la séptima fecha contra Chile, el jueves 5 de septiembre, a las 21, en el Monumental. Luego, el martes 10 a las 17.30 visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla.