• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Sin Messi ni Di María y con sorpresas: la lista de la Selección para retomar las Eliminatorias

Lionel Scaloni citó a 27 futbolistas para la doble fecha ante Chile y Colombia. Tres cordobeses forman parte de la convocatoria.

19 de agosto 2024, 12:13hs
Argentina reanuda las Eliminatoria sin sus mayores referentes.
Argentina reanuda las Eliminatoria sin sus mayores referentes.
Seguinos en Google

La Selección Argentina vuelve al ruedo luego de ser bicampeón de América en Estados Unidos y Lionel Scaloni definió a los 27 convocados para enfrentar a Chile y Colombia en la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Las principales novedades son las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María. El capitán de la Scaloneta sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho y todavía no volvió a jugar desde ese entonces.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano se enfrentó a Huracán con equipo alternativo y perdió 1 a 0

Por su parte, Fideo ya había confirmado su salida de la Selección luego de la Copa América. Se especulaba con una posible última convocatoria para despedirse de los hinchas en Argentina, pero se esguinzó el tobillo en un entrenamiento con Benfica y también quedó afuera de la lista de Scaloni.

Los cuatro futbolistas que tampoco aparecen respecto a la última convocatoria son Franco Armani, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Exequiel Palacios.

#SelecciónMayor El entrenador Lionel #Scaloni realizó una nueva convocatoria de cara a la doble fecha 🇨🇱🇨🇴 de eliminatorias de septiembre.

¡Estos son los citados! ¡Vamos Selección! pic.twitter.com/xjlDrwcfzg

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 19, 2024

Sin los máximos referentes, figuran importantes novedades dentro de la nómina, que dan cuenta del recambio generacional que pretende el DT de cara a la próxima Copa del Mundo.

Las sorpresas más destacas son las inclusiones de Giuliano Simeone, que disputó los últimos Juegos Olímpicos en París, además del joven Matías Soulé y el delantero Valentín Castellanos.

Por otra parte, cabe destacar que se redujo la cantidad de cordobeses en la actual convocatoria. Son tres en total los que figuran: los defensores Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Cristian “Cuti” Romero (Tottenham) y el delantero Julián Álvarez (Atlético de Madrid).

Los partidos de la Selección Argentina

La Scaloneta reanuda su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en las que se ubica en primer lugar con 15 puntos, producto de cinco victorias y una sola derrota.

El combinado nacional jugará la séptima fecha contra Chile, el jueves 5 de septiembre, a las 21, en el Monumental. Luego, el martes 10 a las 17.30 visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tras apartar a varios jugadores, Estudiantes de Río Cuarto negó vínculos con apuestas deportivas

2

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaeliminatorias sudamericanasLionel MessiAngel Di Maríaconvocatoria

Más notas sobre Deportes

Lionel Messi del Inter Miami será dirigido por un cordobés. (AP Foto/Seth Wenig)

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

Endrizzi se disculpó tras gritar “bomba” en un avión

Endrizzi se disculpó tras gritar “bomba” en un avión

La agenda de los cordobeses para la fecha 15 del Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto la fecha 15

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto nunca lo conté”: Joni Viale reveló el dato más duro sobre la muerte de su padre
  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial