La eliminación de Belgrano de la Copa Sudamericana a manos de Atlético Paranaense caló hondo en el mundillo pirata. Mientras algunos hinchas apuntaron contra el DT Juan Cruz Real y contra el presidente Luis Fabián Artime, otros se la agarraron con algunos jugadores del plantel.
+ MIRÁ MÁS: El picante posteo que Zapelli subió y borró tras el triunfo de Paranaense ante Belgrano
El principal apuntado por los haters fue Mariano Troilo, que en el primer gol del visitante cometió un grosero error. Llegó un pelotazo desde atrás de mitad de cancha, la pelota picó, el juvenil calculó mal y Gonzalo Mastriani le ganó la posición para definir ante la salida de Ignacio Chicco.
Ante la ola de injustas críticas e insultos en las redes sociales, el zaguero central publicó un sentido mensaje en historias de Instagram al respecto. “Quería que bajara un poco el enojo, la frustración y el dolor por no haber conseguido el objetivo que teníamos como grupo de pasar a la siguiente fase”, reza el inicio del comunicado.
Con el fondo de la hinchada pirata en el Kempes, Troilo agregó: “Quería pedir disculpas a todos los hinchas que seguramente decepcioné y entiendo el enojo. La vivo muy de cerca a la pasión de Belgrano porque tengo familia, amigos y personas cercanas que sé el esfuerzo que hacen y que se privan de muchas cosas para poder estar con el equipo”.
“Tampoco quiero dejar pasar la cantidad de mensajes de todos apoyándome en este momento tan difícil, decirles que veo todos los mensajes pero no los respondo porque me siento en deuda con cada uno de ustedes. De mi parte, tienen un hincha más que trata de dejar todo cada vez que le toca jugar y que se sientan identificados”, agregó.
Por último, añadió: “Sé que esto no va a ser suficiente con lo que pasó, pero necesitaba decirlo. Abrazo grande a todos los piratas”.
Uvita devastado
Otro de los jugadores de Belgrano que mostró su desazón fue Nicolás “Uvita” Fernández. También se expresó a través de un mensaje en historias de Instagram. “Piratas, sé que es un día muy triste para todos pero quiero agradecerles por el acompañamiento, por nunca dejarnos solos. Estoy muy triste por quedar afuera de esta competencia. Tenía y teníamos mucha ilusión, como todos ustedes”, escribió.
Y añadió: “Estaremos muy tristes durante mucho tiempo, pero hay una realidad que esto sigue y tenemos que levantar la cabeza, comer mierda y mirar hacia adelante, aprendiendo de los errores cada día más. Les mando un abrazo, gracias por tanto. Todos juntos somos más fuertes. Nos vemos en el Gigante”.