El Monumental, una fortaleza. Instituto volvió a hacerse fuerte de local y derrotó por 4 a 1 a Defensa y Justicia después de haber arrancado abajo en el marcador. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Ferreira a los 34 del segundo tiempo.
Así trepó a la quinta posición de la Liga Profesional, manteniéndose entre los líderes del torneo con 21 puntos, después de haber arrancado abajo en el marcador.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de Mariano Troilo tras el ataque de haters por su error en Belgrano-Paranaense
La Gloria empezó perdiendo por el tanto de Gabriel Alaniz a los 5 minutos del primer tiempo. El volante visitante anotó de cabeza después de un centro desde la izquierda de Luciano Herrera.
Sin embargo los dirigidos por Diego Dabove lograron revertir rápidamente la historia y seis minutos después lograron dar vuelta el resultado.
El empate llegó a los 8 de la primera etapa con un cabezazo de Facundo Suárez tras un tiro de esquina ejecutado por Gastón Lodico. Mientras que Gregorio Rodríguez puso el 2 a 1 parcial a los 11 minutos.
El mediocampista recibió la habilitación de Suárez de cabeza, entró al área y definió de zurda al segundo palo defendido por el arquero Enrique Bologna.
El tercer gol albirrojo lo anotó Gonzalo Requena a los 36 minutos a partir de una pelota parada. Luego de un desvío de Suárez en el área, la pelota dio en la rodilla del defensor y se metió en el arco rival.
Instituto se acomodó así y marcó la superioridad sobre el Halcón, aunque en el final de la etapa inicial Manuel Roffo salvó en dos ocasiones a los locales.
A los 40 del segundo tiempo los locales establecieron cifras definitivas mediante Ignacio Russo, luego que Jeremías Lázaro se la bajara en el área y lo dejara solo frente al arco.
El conjunto cordobés no perdió nunca en su casa en lo que va del torneo y este sábado sumó el sexto partido al hilo sin conocer la derrota.
El elenco de Alta Córdoba venía de caer 1 a 0 frente al Fortín en Liniers, otro de los que pelea bien arriba en la liga. El próximo compromiso será el domingo 1 de septiembre como visitante de Banfield por la decimotercera fecha.
Por su parte, Defensa arrastra un mal presente y se posiciona en el fondo de la tabla con 8 puntos aunque llegaba después de cosechar su primer triunfo en el torneo (1 a 0 ante Banfield).