Maligno Torres descendió de lo más alto del podio olímpico de París 2024 hace unas semanas pero no se olvida de sus orígenes. El atleta festejó su triunfo junto con las personas de su ciudad natal. Es por este motivo, que de la mano de la Municipalidad, el deportista realizó una bicicleteada con vecinos para dar una vuelta olímpica por Córdoba.
+MIRÁ MÁS: Llega la Maratón Córdoba 2024 y ya está abierta la inscripción: cómo anotarse
Se trata de un evento que une a toda la familia y busca ser una verdadera fiesta del deporte. Desde las primeras horas del sábado unas 600 personas de todas las edades se reunieron para pedalear por las calles de la ciudad junto con el campeón dorado.
La actividad consiste en un recorrido de 3,5 kilómetros el cual une simbólicamente las dos pistas en las que el Maligno desarrolló su talento. El evento inició a las 10 horas en el Parque de las Naciones y culminó en el Parque del Kempes.
El atleta llegó temprano acompañado de su hermano y un amigo. Antes de la largada se mostró muy emocionado al ver el gran número de personas que se unieron al encuentro y dirigió unas breves palabras a la prensa. “Estoy muy contento. Era lo que queríamos. Llegamos en la bici como antes. Acá empezó todo, en esta pista nos lanzamos y llegamos a donde llegamos”, expresó recordando sus inicios. “Eso quiere decir que el argentino puede”, cerró.
Por otro lado, los participantes del evento disfrutaron de distintos espectáculos musicales. Además, en la pista del Parque del Kempes el Maligno realizó diferentes trucos, saltos y acrobacias para el público.