• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

¿Agua bendita en Alberdi? El método de Belgrano para sacarse la mufa ante Gimnasia La Plata

El lunes amaneció con extraños movimientos en el Gigante de Alberdi en la previa del partido ante el Lobo por la fecha 12 de la Liga Profesional.

26 de agosto 2024, 14:50hs
Belgrano-Paranaense.
Belgrano y un método extremo para alejar la mala suerte.Por: Prensa Belgrano
Seguinos en Google

La mañana del lunes irrumpió con el cielo despejado en Córdoba y en Alberdi muchos se sorprendieron por extraños movimientos en la cancha de Belgrano. Mientras los encargados de mantenimiento del césped realizaban sus tareas de acondicionamiento en la previa del duelo ante Gimnasia La Plata, llamó la atención la presencia de una mujer recorriendo el campo de juego.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de Mariano Troilo tras el ataque de haters por su error en Belgrano-Paranaense

La señora de pelo cano caminó la cancha y lanzó lo que pareciera ser agua bendita en algunos puntos estratégicos. Uno de ellos fue en el arco que da a la tribuna Preferencial, que suele ser al que el Pirata ataca en los segundos tiempos.

La situación quedó inmortalizada por una foto que rápidamente se difundió en las redes sociales afines a la B. Para agregarle otro detalle de color, se alcanza a apreciar la reciente terminación de la platea Cuellar Baja, que inaugurará este lunes en el partido ante el Lobo a las 18.30, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Una mujer tirando agua bendita en el Gigante de Alberdi.
Una mujer tirando agua bendita en el Gigante de Alberdi.

La escena de la mujer arrojando agua bendita sería un método para alejar la “mufa” o mala suerte, algo que ocupa un papel importante entre hinchas y planteles del fútbol argentino. Cabe remarcar que Belgrano viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y lleva cinco partidos sin ganar, contando todas las competiciones, por lo que acudiría a este método poco convencional.

No es la primera vez que el Gigante de Alberdi es escenario de comportamientos supersticiosos en el arco que da a la Preferencial. Cuenta la leyenda que en 1998 había una lechuza que se posaba sobre el travesaño y coincidía con una mala racha del club. Al tanto de la presencia del “ave de mal agüero”, personal del club la espantó, la suerte cambió y el andar del Pirata mejoró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila

2

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

3

$97 millones, graffiti sobre La Fiel y un “datero”: sigue la investigación del robo a la Boutique de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoBrujamacumbaGimnasia y Esgrima La PlataFútbolalberdiagua bendita

Más notas sobre Deportes

El piloto de Alpine sufrió en la primera prueba en Bahréin.

Falla técnica y bandera roja: el complicado inicio de Colapinto en los tests de pretemporada

La Boutique de Barrio Jardín, el escenario del robo.

$97 millones, graffiti sobre La Fiel y un “datero”: sigue la investigación del robo a la Boutique de Talleres

La agenda de los cordobeses en el Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la quinta fecha

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual del “vasito con vinagre y sal” para limpiar la mala energía que se volvió viral
  • Falla técnica y bandera roja: el complicado inicio de Colapinto en los tests de pretemporada
  • Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada
  • La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial