• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

¿Agua bendita en Alberdi? El método de Belgrano para sacarse la mufa ante Gimnasia La Plata

El lunes amaneció con extraños movimientos en el Gigante de Alberdi en la previa del partido ante el Lobo por la fecha 12 de la Liga Profesional.

26 de agosto 2024, 14:50hs
Belgrano-Paranaense.
Belgrano y un método extremo para alejar la mala suerte.Por: Prensa Belgrano
Seguinos en Google

La mañana del lunes irrumpió con el cielo despejado en Córdoba y en Alberdi muchos se sorprendieron por extraños movimientos en la cancha de Belgrano. Mientras los encargados de mantenimiento del césped realizaban sus tareas de acondicionamiento en la previa del duelo ante Gimnasia La Plata, llamó la atención la presencia de una mujer recorriendo el campo de juego.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de Mariano Troilo tras el ataque de haters por su error en Belgrano-Paranaense

La señora de pelo cano caminó la cancha y lanzó lo que pareciera ser agua bendita en algunos puntos estratégicos. Uno de ellos fue en el arco que da a la tribuna Preferencial, que suele ser al que el Pirata ataca en los segundos tiempos.

La situación quedó inmortalizada por una foto que rápidamente se difundió en las redes sociales afines a la B. Para agregarle otro detalle de color, se alcanza a apreciar la reciente terminación de la platea Cuellar Baja, que inaugurará este lunes en el partido ante el Lobo a las 18.30, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Una mujer tirando agua bendita en el Gigante de Alberdi.
Una mujer tirando agua bendita en el Gigante de Alberdi.

La escena de la mujer arrojando agua bendita sería un método para alejar la “mufa” o mala suerte, algo que ocupa un papel importante entre hinchas y planteles del fútbol argentino. Cabe remarcar que Belgrano viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y lleva cinco partidos sin ganar, contando todas las competiciones, por lo que acudiría a este método poco convencional.

No es la primera vez que el Gigante de Alberdi es escenario de comportamientos supersticiosos en el arco que da a la Preferencial. Cuenta la leyenda que en 1998 había una lechuza que se posaba sobre el travesaño y coincidía con una mala racha del club. Al tanto de la presencia del “ave de mal agüero”, personal del club la espantó, la suerte cambió y el andar del Pirata mejoró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Una boxeadora de 19 años lucha por su vida tras un tremendo nocaut: el video

2

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

3

Conmoción en el fútbol: murió un joven promesa de 18 años tras desplomarse en un partido

4

Confirmaron la lesión de Alex Luna tras el planchazo de Paredes en Boca-Instituto

5

Aseguran que Colapinto está de novio: quién es la figura internacional con la que lo vinculan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoBrujamacumbaGimnasia y Esgrima La PlataFútbolalberdiagua bendita

Más notas sobre Deportes

El planchazo de Paredes a Luna en Boca-Instituto.

Confirmaron la lesión de Alex Luna tras el planchazo de Paredes en Boca-Instituto

Franco Colapinto

“Come como dinosaurio”: Colapinto visitó un restaurante italiano y sorprendió a todos con lo que pidió

Tiempos de amistad entre Emilia Mernes y Tini Stoessel.

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe
  • Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias
  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial