La mañana del lunes irrumpió con el cielo despejado en Córdoba y en Alberdi muchos se sorprendieron por extraños movimientos en la cancha de Belgrano. Mientras los encargados de mantenimiento del césped realizaban sus tareas de acondicionamiento en la previa del duelo ante Gimnasia La Plata, llamó la atención la presencia de una mujer recorriendo el campo de juego.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de Mariano Troilo tras el ataque de haters por su error en Belgrano-Paranaense
La señora de pelo cano caminó la cancha y lanzó lo que pareciera ser agua bendita en algunos puntos estratégicos. Uno de ellos fue en el arco que da a la tribuna Preferencial, que suele ser al que el Pirata ataca en los segundos tiempos.
La situación quedó inmortalizada por una foto que rápidamente se difundió en las redes sociales afines a la B. Para agregarle otro detalle de color, se alcanza a apreciar la reciente terminación de la platea Cuellar Baja, que inaugurará este lunes en el partido ante el Lobo a las 18.30, por la fecha 12 de la Liga Profesional.
La escena de la mujer arrojando agua bendita sería un método para alejar la “mufa” o mala suerte, algo que ocupa un papel importante entre hinchas y planteles del fútbol argentino. Cabe remarcar que Belgrano viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y lleva cinco partidos sin ganar, contando todas las competiciones, por lo que acudiría a este método poco convencional.
No es la primera vez que el Gigante de Alberdi es escenario de comportamientos supersticiosos en el arco que da a la Preferencial. Cuenta la leyenda que en 1998 había una lechuza que se posaba sobre el travesaño y coincidía con una mala racha del club. Al tanto de la presencia del “ave de mal agüero”, personal del club la espantó, la suerte cambió y el andar del Pirata mejoró.