• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

¿Agua bendita en Alberdi? El método de Belgrano para sacarse la mufa ante Gimnasia La Plata

El lunes amaneció con extraños movimientos en el Gigante de Alberdi en la previa del partido ante el Lobo por la fecha 12 de la Liga Profesional.

26 de agosto 2024, 14:50hs
Belgrano-Paranaense.
Belgrano y un método extremo para alejar la mala suerte.Por: Prensa Belgrano

La mañana del lunes irrumpió con el cielo despejado en Córdoba y en Alberdi muchos se sorprendieron por extraños movimientos en la cancha de Belgrano. Mientras los encargados de mantenimiento del césped realizaban sus tareas de acondicionamiento en la previa del duelo ante Gimnasia La Plata, llamó la atención la presencia de una mujer recorriendo el campo de juego.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de Mariano Troilo tras el ataque de haters por su error en Belgrano-Paranaense

La señora de pelo cano caminó la cancha y lanzó lo que pareciera ser agua bendita en algunos puntos estratégicos. Uno de ellos fue en el arco que da a la tribuna Preferencial, que suele ser al que el Pirata ataca en los segundos tiempos.

La situación quedó inmortalizada por una foto que rápidamente se difundió en las redes sociales afines a la B. Para agregarle otro detalle de color, se alcanza a apreciar la reciente terminación de la platea Cuellar Baja, que inaugurará este lunes en el partido ante el Lobo a las 18.30, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Una mujer tirando agua bendita en el Gigante de Alberdi.
Una mujer tirando agua bendita en el Gigante de Alberdi.

La escena de la mujer arrojando agua bendita sería un método para alejar la “mufa” o mala suerte, algo que ocupa un papel importante entre hinchas y planteles del fútbol argentino. Cabe remarcar que Belgrano viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y lleva cinco partidos sin ganar, contando todas las competiciones, por lo que acudiría a este método poco convencional.

No es la primera vez que el Gigante de Alberdi es escenario de comportamientos supersticiosos en el arco que da a la Preferencial. Cuenta la leyenda que en 1998 había una lechuza que se posaba sobre el travesaño y coincidía con una mala racha del club. Al tanto de la presencia del “ave de mal agüero”, personal del club la espantó, la suerte cambió y el andar del Pirata mejoró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano empató de local ante Tigre en un intenso partido al que solo le faltó el gol

2

El fútbol cordobés despide a Daniel Willington: el mensaje de los clubes tras su muerte

3

Murió a los 83 años Daniel Willington, ídolo histórico de Talleres

4

El impresionante accidente del cordobés que se estrelló contra la tribuna en la final del Top Race

5

Qué resultados necesita Talleres para salvarse del descenso la próxima fecha

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoBrujamacumbaGimnasia y Esgrima La PlataFútbolalberdiagua bendita

Más notas sobre Deportes

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate con Tigre en Alberdi: “Es una estafa”

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate con Tigre en Alberdi: “Es una estafa”

Willington marcó una época en Talleres y fue referente del fútbol cordobés.

Talleres despide a Willington con un último adiós en La Boutique y para todos los hinchas

Zelarayán controla ante la marca de un jugador de Tigre. Foto: Belgrano.

Belgrano empató de local ante Tigre en un intenso partido al que solo le faltó el gol

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja
  • Detuvieron al policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura
  • Revelaron cómo Laurta mató al remisero: los escalofriantes detalles
  • Alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en un colegio de Córdoba: la decisión de la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial