La caída de Belgrano frente a Gimnasia y Esgrima La Plata provocó una caldera en Alberdi. Por un lado, el DT Juan Cruz Real criticó a Bryan Reyna al justificar la ausencia del peruano en medio del enérgico reclamo de la hinchada para verlo en cancha. El futbolista por su parte realizó una furiosa respuesta a través de Instagram.
“Yo a Reyna lo veo toda la semana y Reyna tiene que entender que el fútbol argentino necesita que un jugador haga ciertas funciones en equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente, donde todos se matan. Creo que Bryan en este momento tiene que dar más por eso no juega, no está dando el 100 por ciento y no tengo ningún problema en decirlo porque se lo he dicho a él”, manifestó el entrenador.
+ MIRÁ MÁS: Ribonetto dejó de ser el entrenador de Talleres
De esta manera Real respondió luego de dejar en el banco al mediocampista en la derrota de este lunes ante el Lobo. “El otro día le tocó entrar, jugó 35 minutos y no marcó la diferencia que tiene que marcar. Entonces yo los jugadores que no estén al 100 por ciento no van a jugar, no me importa lo que diga la gente en ese sentido porque no ve el día a día”, continuó el DT.
“Yo tengo que respetar a los que se matan por Belgrano, él tiene que entender que acá tiene que dar un poquito más y por eso no jugó. Prefiero poner un pibe del club, un pibe que sienta el momento. Él cuando se disponga a dar el 100 por ciento va a jugar, mientras no lo haga no va a jugar por lo menos mientras esté yo acá”, agregó. “Entonces para la gente que hoy pedía a Reyna, Reyna no jugó porque no está dando todo. Cuando el dé todo posiblemente vuelva a jugar”, sentenció.
Las declaraciones del entrenador en conferencia de prensa generaron fuerte repercusión y el jugador contestó. “Quiero agradecer a toda la hinchada de Belgrano por su apoyo y cariño que puedo decir es mutuo”, empezó el peruano en su posteo. “Estoy enamorado de esta hinchada”, aseguró y dijo que tuvo “muchos sentimientos encontrados” cuando escuchó que gritaban su nombre.
“Estoy al 100 por ciento dándolo todo para entregar mi mejor versión en la cancha. Los tiempos de Dios son perfectos y confío en que él pondrá todo en su lugar. Vine a brillar y no permitiré que nadie apague mi luz. Aguante la B”, cerró el futbolista.
Del enojo de Longo al posteo de Passerini
Además de la polémica por la situación con Reyna, a la noche caldeada de Alberdi se le sumó el enojo del capitán Santiago Longo con la dirigencia de Belgrano por el manejo durante el mercado de pases.
“En su momento no se manejaron bien conmigo porque no me han sido claros en algunas cosas”, manifestó en rueda de prensa luego de la derrota ante Gimnasia por la duodécima fecha de la Liga Profesional.
El volante admitió que atravesó “semanas complicadas” en lo personal cuando no le tocó jugar por Copa Sudamericana y añadió: “Soy uno de los referentes de este equipo y trato de estar tranquilo, de manejar estas situaciones y seguir para adelante porque en estos momentos difíciles somos los referentes los que nos tenemos que hacer cargo”.
Longo contó que recibió dos ofertas de Estados Unidos y una de Emiratos Árabes. Sobre esas propuestas explicó que las del fútbol norteamericano quedaron desestimadas por haber cerrado el mercado de pases y dijo que espera ver qué sucede con la de Emiratos.
El capitán señaló que las últimas las charlas las tuvo el jueves pasado y que por la eliminación quedó todo frenado. “Quedamos muy dolidos y sabíamos que el partido de hoy era muy importante y había que estar enfocado, ahora a seguir trabajando, a seguir corrigiendo y si llega algo se va a analizar. Uno busca las mejores oportunidades para el club”, completó.
Mientras la polémica levantaba temperatura apareció un posteo de Lucas Passerini en la red social X con un enigmático mensaje. “Nunca visto”, posteó el delantero formoseño que sigue en plena recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha.