Paulo Dybala tomó una decisión clave la semana pasada respecto a su carrera futbolística y este lunes, pocos días después, fue convocado por Lionel Scaloni para volver a ser parte de la Selección Argentina.
El DT sumó al cordobés para los choques ante Chile, el jueves 5 de septiembre en Buenos Aires, y Colombia, el martes 10 en Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
La Joya fue noticia en los últimos días luego de rechazar una opulenta oferta para mudarse a Arabia Saudita por los próximos tres años. La negociación estaba muy encaminada, pero el delantero pateó el tablero y confirmó que continuará en la Roma.
“Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la selección argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día”, explicó sobre su decisión.
Queda claro que las ganas de volver a representar al país resultaron un condimento clave para que el ex-Instituto deje de lado el millonario ofrecimiento de la liga árabe. Y solo horas después de anunciarlo, le llegó la convocatoria a la Selección.
+ MIRÁ MÁS: La frase de Ribonetto tras la caída de Talleres ante San Lorenzo: “Cuando los jugadores no te defienden...”
El llamado de Scaloni al nacido en Laguna Larga también se debe a la ausencia de Lionel Messi para la venidera doble fecha de Eliminatorias. La Pulga sigue recuperándose de la lesión en el tobillo derecho, que sufrió en la Copa América.
Cabe recordar que Dybala no conformó la nómina de Argentina para la última competencia continental que se disputó en Estados Unidos. Su último partido con la celeste y blanca fue hace casi un año y medio: en el 7 a 0 a Curazao del 28 de marzo de 2023.