Talleres se quedó sin entrenador luego de que se confirmara que Walter Ribonetto dejó su cargo como DT. Aunque resta la oficialización por parte del club, la bomba en el mundillo albiazul trascendió luego de la derrota ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Liga Profesional.
La destitución del técnico obedece al mal presente de la T, en el que solo ganó uno de los últimos nueve partidos por todas las competiciones. Además, la eliminación ante River por Copa Libertadores también caló hondo en la entidad de Barrio Jardín.
+ MIRÁ MÁS: ¿Agua bendita en Alberdi? El método de Belgrano para sacarse la mufa ante Gimnasia La Plata
La salida de Ribonetto se dio a pesar de que el mismo entrenador expresara su voluntad de continuar al frente del plantel albiazul. No obstante, las versiones que circulan con más fuerza hablan de una mala relación con los jugadores, que se evidenció con declaraciones de Federico Girotti tras el partido de ida ante el Millonario.
“Desde el planteo, dejamos escapar una chance muy importante. Por ahí lo tendríamos que haber ido a buscar mucho más arriba. Estábamos jugando de local. Desaprovechamos una chance muy importante porque tendríamos que haberlos presionado más, pero el partido se preparó así”, declaró el atacante, en clara alusión a las decisiones técnicas de “Tino”.
La reacción a las palabras del ex San Lorenzo se tradujo en su exclusión del equipo titular en el duelo decisivo de vuelta ante River.
El comunicado del club
Desde la institución de barrio Jardín indicaron que “después de las evaluaciones realizadas de la directiva junto a Walter Ribonetto se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la dirección técnica del plantel superior”.
“Tino es una persona de impecable integridad moral y de un gran profesionalismo que nos ha brindado mucho en todo este tiempo. Destacamos en Walter su convicción hacia el trabajo integrado junto a la estructura de divisiones inferiores, posibilitando la llegada al plantel superior de juveniles que fueron promocionados a Primera División y su tarea profesional que logró ubicar a Talleres entre los mejores equipos de Copa Argentina, en Liga Profesional y en el torneo del clubes más importante del Continente”, agregó el comunicado.
Por otro lado el club informó que este martes el plantel volverá a los entrenamientos bajo la coordinación de Mariano Levisman, Hugo Donatto, Martín Audano y Gustavo Irusta, “quienes estarán internamente a cargo de la dirección técnica en el partido del próximo sábado frente a Estudiantes”.
“Agradecemos especialmente a Tino y a su equipo de trabajo por su compromiso profesional y calidad humana. Gracias Tino. ¡Talleres siempre será tu Casa!”, concluyó.
Números
Confirmado el fin del ciclo de Ribonetto, las estadísticas arrojan que Talleres sumó el 58,33% de los puntos, producto de 17 triunfos, 12 empates y siete derrotas en 36 partidos.
Aunque los números duros no son malos, se vio una abismal diferencia de rendimiento del equipo entre lo que mostró en la primera mitad del año y lo que desplegó tras la Copa América de Estados Unidos.
La gira por Rusia, la novela por la salida de Ramón Sosa, la lesión de Rubén Botta y un discreto mercado de pases derivaron en una floja actualidad deportiva que se cobró la cabeza de Ribonetto. Ahora el problema está en encontrar un DT dispuesto a tomar las riendas de la T.