• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Aseguran que dos figuras de Belgrano están a punto de ser vendidos en medio de la crisis

Rumores del mercado de pases indican que un par de baluartes del Pirata dejarán Alberdi mientras el clima en la B lejos está de ser el mejor.

27 de agosto 2024, 14:16hs
Belgrano-Paranaense.
Dos de las principales figuras de Belgrano, con un pie afuera.Por: Prensa Belgrano

La derrota de Belgrano ante Gimnasia La Plata desencadenó una crisis grupal e institucional en el seno del club de Alberdi. En ese contexto de inestabilidad, el mercado de pases se vio sacudido por los rumores de las posibles salidas de Matías Moreno y Juan Barinaga.

+ MIRÁ MÁS: Ribonetto dejó de ser el entrenador de Talleres: el comunicado del club

De acuerdo a lo informado por el periodista deportivo especializado en fichajes, César Luis Merlo, el zaguero central jugará en la Fiorentina de Italia. “Ya hay un acuerdo de palabra para que Belgrano lo venda en 5 millones de euros más 1,2 millones en objetivos y el 10% de una futura venta”, detalló en su cuenta de X.

Y agregó: “Ya cruzan documentos y se espera que en los próximos días viaje a Italia para firmar hasta junio de 2029″. Cabe recordar que Moreno debutó en Belgrano en julio de 2023 ante Colón. Desde allí disputó 36 partidos y se consolidó como uno de los estandartes de la defensa.

🚨Matías Moreno jugará en la Fiorentina.
*️⃣Ya hay un acuerdo de palabra para que Belgrano lo venda en €5M más 1.2M en objetivos y el 10% de una futura venta.
*️⃣Ya cruzan documentos y se espera que en los próximos días viaje a Italia para firmar hasta junio de 2029.
ℹ️Con… pic.twitter.com/APoFsjwGAv

— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 27, 2024

Otro de los apuntados por Merlo para abandonar el Barco Pirata es Juan Barinaga. El “Colo” surgió de las entrañas del Pirata y es un referente del equipo en la actualidad. Su destino sería Boca, que sigue renegando para conseguir una alternativa en el sector derecho de la defensa, que tiene al peruano Luis Advíncula como titular.

“Boca tiene muy avanzada la llegada de Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano. Las charlas por la compra de su pase están en la etapa final. Con el futbolista, ya hay un principio de acuerdo para que firme por 3 años y medio”, detalló el periodista.

El “Colo” lleva jugados 115 partidos en la B, con nueve goles en su haber. Fue una de las figuras del equipo que ascendió a Primera División en 2022 y con su despliegue y sacrificio se consagró como uno de los preferidos de la tribuna celeste.

🚨Boca tiene muy avanzada la llegada de Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano.
*️⃣La charlas por la compra de su pase están en la etapa final. Con el futbolista, ya hay un principio de acuerdo para que firme por 3 años y medio. pic.twitter.com/zHkTjyYNvX

— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 27, 2024

Las posibles partidas de Moreno y Barinaga significarían un jugoso ingreso de capital a las arcas piratas, por lo que el Mundo Belgrano esperaría la llegada de más refuerzos de categoría que jerarquicen al plantel, el principal reclamo de los hinchas de la B. Cabe recordar que el Pirata podrá incorporar hasta el cierre del libro de pases, previsto para el viernes 6 de septiembre a las 20.

Lo más leído

1

Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

2

El estado de salud de los 4 hinchas de Instituto que cayeron de la tribuna en Rosario

3

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

4

Confirmaron cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto la primera fecha del Clausura

5

Belgrano presentó al arquero Thiago Cardozo y negocia con el Mudo Vázquez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoSalidasFútbolMercado de pasescrisis

Más notas sobre Deportes

El despiste de Colapinto que le impidió continuar en Q1 (Foto: AFP)

Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Franco Colapinto abandonó la clasificación del GP de Gran Bretaña tras despistarse

Franco Colapinto abandonó la clasificación del GP de Gran Bretaña tras despistarse

La largada y llegada será en el Estadio Mario Alberto Kempes

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial