• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1: será el primer argentino tras 23 años

El piloto de 21 años formará parte del equipo de Williams Racing. Debutará este fin de semana en el Gran Premio de Italia y completará las carreras que quedan del año en reemplazo de Logan Sargeant.

27 de agosto 2024, 13:43hs
Colapinto había debutado en Fórmula 2 en noviembre del año pasado.
Colapinto había debutado en Fórmula 2 en noviembre del año pasado.

¡Histórico! Franco Colapinto correrá en Fórmula 1 y así Argentina vuelve a tener un representante en la principal competición de automovilismo internacional después de 23 años.

El piloto nacido en Pilar formará parte del equipo de Williams Racing, de la escudería Grove, que tomó la decisión para sustituir a Logan Sargeant, quien quedó afuera luego de destruir su auto en las pruebas libres del sábado pasado en Países Bajos.

+ MIRÁ MÁS: Ribonetto dejó de ser el entrenador de Talleres: el comunicado del club

Colapinto usará el número 43, informaron desde Williams. Su debut oficial será este mismo fin de semana en el Gran Premio de Monza, en Italia, y luego completará las nueve carreras que quedan de 2024.

“Franco Colapinto competirá por el resto de la temporada 2024″, anunció oficialmente en redes sociales la escudería inglesa, con una imagen del piloto de 21 años.

Franco Colapinto to race for the remainder of the 2024 season.

— Williams Racing (@WilliamsRacing) August 27, 2024

“Es miembro de la Williams Racing Driver Academy e hizo su debut en la FP1 en el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña en F2 este año le ha llevado a conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras de Barcelona y Austria, así como otros siete puntos. Se convertirá en el 49º piloto de Gran Premio para Williams Racing”, agregaron en el comunicado.

El bonaerense, de buen rendimiento en su primera temporada completa de F2 (ganó en Imola, sumó otros dos podios y está 6° en el campeonato), es parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams desde el año pasado y en julio completó una práctica libre de F1 en Silverstone.

BREAKING: Argentine Franco Colapinto will race for Williams Racing for the remainder of the 2024 season 🇦🇷#F1 pic.twitter.com/yydB6qNT5o

— Formula 1 (@F1) August 27, 2024

“Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, expresó Colapinto sobre su desembarco a la Fórmula 1.

Otro argentino en la máxima competencia

Franco Colapinto se convertirá de esta manera en el 26° piloto argentino en participar de la F1 en la historia, siendo el segundo en representar a esta escudería británica luego de Carlos Reutemann.

Por otro lado, el próximo domingo el joven romperá una racha de más de dos décadas sin argentinos en la Fórmula 1: el último había sido Gastón Mazzacane en 2001 para Prost.

Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1: será el primer argentino tras 23 años

Desde aquel momento, el argentino que más cerca estuvo fue el cordobés José María “Pechito” López, quien formó parte del programa de desarrollo de Renault F1 entre el 2005 y 2006.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

En juego: Belgrano empata sin goles con Unión y no le alcanza para clasificar

2

¡Enamoradísimo! El mensaje de De Paul a Tini sobre sus fans en su último Futttura en Tecnópolis

3

Talleres clasificado: los rivales que le pueden tocar en octavos de final del Clausura

4

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoFórmula 1WilliamsAutomovilismo

Más notas sobre Deportes

El gol anulado a Unión ante Belgrano sobre el final en el Gigante de Alberdi

El gol anulado a Unión ante Belgrano sobre el final en el Gigante de Alberdi

Belgrano está obligado a ganar para meterse en octavos.

Belgrano empató sin goles ante Unión en Alberdi y no le alcanzó para la clasificación

¡Enamoradísimo! El mensaje de De Paul a Tini sobre sus fans en su último Futttura en Tecnópolis

¡Enamoradísimo! El mensaje de De Paul a Tini sobre sus fans en su último Futttura en Tecnópolis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empató sin goles ante Unión en Alberdi y no le alcanzó para la clasificación
  • El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes
  • Fede Bal y Evelyn Botto fueron vistos a los besos y ya no ocultan su amor: el video
  • Yiya Murano: la historia oscura detrás de la “envenenadora de Monserrat”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial