El mundo del fútbol está de luto luego de confirmarse la muerte del uruguayo Juan Izquierdo, quien permanecía internado desde el jueves pasado en un hospital de San Pablo, en Brasil, tras desplomarse en pleno partido.
El defensor tenía 27 años y un largo recorrido en el fútbol uruguayo. En medio del encuentro por Copa Libertadores entre Nacional y San Pablo, el jugador se desmoronó a causa de un episodio cardíaco.
Médicos lo atendieron en el campo de juego del Estadio Morumbi y después lo trasladaron al Hospital Albert Einstein, donde pasó sus últimos días acompañado por su familia y seres queridos. Finalmente el club informó el deceso este martes a la noche: fue por un daño cerebral ya irreversible.
+ MIRÁ MÁS: El asombroso parecido del DT que dirigirá a Talleres tras la salida de Ribonetto
A horas de la triste noticia, la esposa de Izquierdo lo despidió con un devastador mensaje que causó conmoción en las redes sociales. Selena y el futbolista tenían dos hijos: una nena de 2 años y un bebé que había nacido el pasado 17 de agosto.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional”, arrancó ella el comunicado.
“Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo. Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros”, siguió la mujer.
En el posteo publicado en Instagram, la joven uruguaya agregó: “Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma”.
Y cerró con agradecimientos por el apoyo en tan difícil momento: “Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder”.