El Mundo Belgrano atraviesa una semana movidísima que comenzó con la dura derrota ante Gimnasia La Plata. La caída ante el Lobo derivó en una polémica generalizada que involucró principalmente al entrenador, Juan Cruz Real, y al delantero Bryan Reyna.
Las declaraciones del DT, en las que sugirió que el peruano no daba el 100% de su potencial y por eso no entraba en el equipo, cayeron mal en el plantel, lo que generó desencuentros en el seno del club de Alberdi.
En ese contexto, Real pidió disculpas por sus declaraciones en conferencia de prensa. “No se me caen los anillos”, afirmó. “Más allá que pueda tener razón, dije algo en un contexto que no correspondía. Pido disculpas sobre todo al plantel de Belgrano, al club, a la gente. No tengo problemas en decirlo”, expresó.
“Por algo que dije equivocadamente se genera un clima que no tiene sentido”, admitió. “Hoy Belgrano tiene un plantel en el que todos son importantes”, destacó el entrenador que a la vez agradeció el acompañamiento del público celeste.
Ante la repercusión que tuvieron sus palabras, señaló: “Me sorprendió el revuelo que se armó y quiero pedir disculpas al plantel de Belgrano, al club y a la gente”.
+ MIRÁ MÁS: El asombroso parecido del DT que dirigirá a Talleres tras la salida de Ribonetto
Y agregó: “Acá no se trata de si tengo razón o no. Creo que dije algo en un lugar, en un contexto que no correspondía. Pido las disculpas correspondientes, no se me cae ningún anillo al hacerlo. Hay que asumir los errores, primero que todo está Belgrano”.
Con respecto a Reyna, el DT reiteró su pedido de disculpas y aseguró que “no era el momento ni el lugar”. “Soy pasional, me dejé llevar por el contexto. Quizás me invadió lo emocional, es una equivocación. Con Reyna no tengo absolutamente nada”, enfatizó y afirmó que no se verá condicionado por las suspicacias a la hora de poner al atacante peruano.
Asimismo, hizo referencia al clima interno del plantel: “Belgrano tiene un plantel unido, que trabaja, todos los días hacemos que Belgrano crezca. Los jugadores saben que fue una equivocación. Me manejo con mucha frontalidad y sinceridad, tengo muy buena relación con los futbolistas a nivel individual. Siento el respeto del futbolista porque tengo una forma de conducirme clara, frontal. No tengo doble discurso”.
También se refirió a la seguidilla adversa que comenzó con la derrota en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. “El 16 de agosto que volvíamos de Curitiba aplaudían a todos y en 13 días tuvimos una seguidilla de partidos mala y es normal que la gente se enoje”, opinó.
Por último, negó haber tenido inconvenientes con el presidente, Luis Fabián Artime, por la polémica ni con Lucas Passerini, que dejó un tuit enigmático en su cuenta de X. “No veo esas cosas”, sentenció.