En medio de una semana convulsionada en el Mundo Belgrano, las arcas de la B se vieron beneficiadas por las transferencisa de Matías Moreno y Juan Barinaga a la Fiorentina de Italia y a Boca, respectivamente.
+ MIRÁ MÁS: Real pidió disculpas tras la polémica con Reyna y la crisis en Belgrano: “No se me caen los anillos”
El zaguero central y el lateral derecho llegaron a sus equipos a cambio de suculentas sumas que el club de Alberdi oficializó en la jornada del viernes. En total, entran 10.047.875 de dólares, lo que deriva en la urgente exigencia de sumar refuerzos teniendo en cuenta que el mercado de pases cierra el viernes 6 de septiembre a las 20.
En el anuncio publicado en redes sociales se detallaron los siguientes montos con respecto a la transferencia de Moreno:
- Importe fijo: USD 5.550.000
- Importe variables (por objetivos): USD 1.332.000
- Total transferencia: USD 6.882.000
- Plusvalía del 10% de una futura venta que supere los 5.000.000 de euros.
“Matías Agustín Moreno, futbolista profesional de 20 años, llegó al Club en 2016 siendo un niño proveniente de la Escuela de Fútbol E.F.U.L., de Barrio Poeta Lugones. A partir de allí desarrolló toda una etapa de formación integral en las divisiones juveniles de Belgrano, desde Pre AFA hasta su debut en la Liga Profesional en 2023″, reza parte del comunicado en relación a la carrera del defensor.
En total, Moreno disputó 36 partidos en la Primera de Belgrano, en la que se destacó como uno de los baluartes en defensa. Su buen juego con los pies, salida prolija, fortaleza en el mano a mano y buen juego aéreo le valieron ser considerado por el DT Juan Cruz Real.
Su enorme potencial hizo que equipos europeos se fijaran en él. Primero hubo negociaciones con el Alavés de España, pero finalmente fue la Fiorentina la que concretó el fichaje.
El Colo
Por su parte, Juan Barinaga también fue anunciado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors. El pase se concretó por la suma de 3.165.875 de dólares por el 100% del pase, sumados al 15% de una futura venta neta que supere los USD 2.500.000.
El “Colo” jugó 115 partidos en la B, con nueve goles en su haber. Fue una de las figuras del equipo que ascendió a Primera División en 2022 y con su despliegue y sacrificio se consagró como uno de los preferidos de la tribuna celeste.