Miles de corredores del más alto nivel y de diferentes partes del mundo se reunieron al amanecer de este viernes para llevar adelante un desafío titánico. La consigna es simple: llevar el cuerpo al extremo en una travesía de más de 170 kilómetros por los Alpes.
A pesar de la exigencia del reto, el Ultra-Trail de Mont Blanc es el sueño de todo corredor de montaña. En esta ocasión, Córdoba tiene un representante en la carrera de trail running más prestigiosa del mundo. Se trata de Agustín Terruzzi, un deportista de 37 años que nació en Cura Brochero, y que cruza a pie las fronteras que unen Francia, Italia y Suiza.
+MIRÁ MÁS: Fecha y sede confirmadas para Talleres-Boca por octavos de Copa Argentina
“La dificultad de la carrera consiste en el desnivel que se acumula al tratarse de una competencia de montaña”, relató en Telenoche el corredor antes de emprender su viaje por Europa. “La maratón se puede hacer caminando o corriendo. La idea es hacerlo lo más rápido posible”, agregó respecto a la difícil prueba física.
En este sentido, Terruzzi resaltó que los mejores participantes logran completar el recorrido en un periodo de 20 horas. Según las reglas del evento todos los atletas están obligados a cumplir un tiempo máximo de 46 horas.
También relató que durante la maratón los corredores tienen que cargar consigo un equipo especializado para enfrentar las inclemencias del clima y asegurarse de contar con la energía necesaria para seguir adelante. Además cuentan con una serie de puestos de abastecimiento cada diez kilómetros para poder hidratarse y descansar.
“Tengo una felicidad inmensa por estar acá. Realmente soy muy afortunado. El viaje hasta acá fue mágico. Disfruté cada instante de estos últimos meses. Yo ya gané, ahora solo queda salir a disfrutar de la mejor carrera del mundo”, escribió en sus redes sociales Agustín antes de cruzar la línea de salida.