• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Tres países y 172 kilómetros: un cordobés se enfrenta a la carrera de trail running más importante del mundo

Agustín Terruzzi, un corredor oriundo de Cura Brochero, participa de la Ultra-Trail de Mont-Blanc. El desafío implica atravesar los Alpes a pie en una travesía que dura dos días.

30 de agosto 2024, 23:13hs
Agustín Terruzzi corre una carrera de 172 kilómetros.
Agustín Terruzzi corre una carrera de 172 kilómetros.

Miles de corredores del más alto nivel y de diferentes partes del mundo se reunieron al amanecer de este viernes para llevar adelante un desafío titánico. La consigna es simple: llevar el cuerpo al extremo en una travesía de más de 170 kilómetros por los Alpes.

A pesar de la exigencia del reto, el Ultra-Trail de Mont Blanc es el sueño de todo corredor de montaña. En esta ocasión, Córdoba tiene un representante en la carrera de trail running más prestigiosa del mundo. Se trata de Agustín Terruzzi, un deportista de 37 años que nació en Cura Brochero, y que cruza a pie las fronteras que unen Francia, Italia y Suiza.

+MIRÁ MÁS: Fecha y sede confirmadas para Talleres-Boca por octavos de Copa Argentina

“La dificultad de la carrera consiste en el desnivel que se acumula al tratarse de una competencia de montaña”, relató en Telenoche el corredor antes de emprender su viaje por Europa. “La maratón se puede hacer caminando o corriendo. La idea es hacerlo lo más rápido posible”, agregó respecto a la difícil prueba física.

En este sentido, Terruzzi resaltó que los mejores participantes logran completar el recorrido en un periodo de 20 horas. Según las reglas del evento todos los atletas están obligados a cumplir un tiempo máximo de 46 horas.

Video Placeholder

También relató que durante la maratón los corredores tienen que cargar consigo un equipo especializado para enfrentar las inclemencias del clima y asegurarse de contar con la energía necesaria para seguir adelante. Además cuentan con una serie de puestos de abastecimiento cada diez kilómetros para poder hidratarse y descansar.

“Tengo una felicidad inmensa por estar acá. Realmente soy muy afortunado. El viaje hasta acá fue mágico. Disfruté cada instante de estos últimos meses. Yo ya gané, ahora solo queda salir a disfrutar de la mejor carrera del mundo”, escribió en sus redes sociales Agustín antes de cruzar la línea de salida.

Lo más leído

1

Ni Messi ni Julián Álvarez: quiénes son los dos argentinos nominados al Balón de Oro 2025

2

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

3

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

4

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MaratónMontañacarreracordobésFrancia

Más notas sobre Deportes

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción del Cosedepro a Instituto. (Foto: ElDoce /Lucho Casalla)

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial