Newell´s y Belgrano se enfrentaron este sábado por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa y terminó sin goles.
Ambos conjuntos buscaban sobrepasar la crisis futbolística actual que están atravesando. Belgrano venía de caer ante Gimnasia en Alberdi y de enfrentar una fuerte polémica debido a los cruces entre el director técnico y uno de los jugadores, Bryan Reyna, que finalmente entró a jugar.
Por su parte, el equipo conducido por Sebastián Méndez igualó ante River Plate en la última fecha y no gana hace seis partidos en el Torneo Betano, entre ellos tuvo la derrota del clásico y la eliminación por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
+ MIRÁ MÁS: Tres países y 172 kilómetros: un cordobés se enfrenta a la carrera de trail running más importante del mundo
En un comienzo furioso, La Lepra tuvo la primera llegada del partido, a los 5 minutos, con un cabezazo de Ramírez que reventó el travesaño. Un par de minutos después, el delantero uruguayo volvió a tener su chance y quedó mano a mano con Espínola, sin embargo no llegó a concretar el gol.
A finales del primer tiempo, Belgrano tuvo una chance inmejorable. Luego de una rápida contra, Hernandes y Lencioni quedaron mano a mano con Hoyos, pero el juvenil demoró en asistir a su compañero. Fernández Cedrés se lució en ese instante y salvó el juego a último momento. En medio de la estrategia desesperada golpeó sin intención a Lencioni, quien quedó tendido en el suelo y debió retirarse lesionado.
El segundo tiempo transcurrió sin emociones y el juego de ambos ya estaba desordenado, porque solo querían irse al menos con un punto. Con estos resultados, el Pirata quedó 14° en la tabla y el equipo rosarino, 23°.