Parece que todo se va alineando para Talleres. Después de la mala racha ante River y San Lorenzo, que derivó en la renuncia de Walter Ribonetto, este sábado le ganó a Estudiantes de La Plata y se oficializó el regreso de Alexander Medina a la dirección técnica.
Tan solo una hora después del partido en el estadio Kempes, que terminó 1 a 0, el club de barrio Jardín publicó en X la confirmación.
“Alexander Medina es el nuevo director técnico de Talleres”, escribieron y precisaron: “La Comisión Directiva del Club Talleres informa que Alexander Jesús Medina Reobasco es la persona seleccionada para liderar el nuevo equipo técnico del plantel superior albiazul”.
+ MIRÁ MÁS: Fecha y sede confirmadas para Talleres-Boca por octavos de Copa Argentina
De acuerdo a lo que informaron desde el Matador, firmó contrato hasta diciembre de 2025. El lunes comenzará a trabajar con el Plantel Superior junto Fernando Machado y Román Cuello como entrenadores asistentes y Bruno Militano como preparador físico.
Será el segundo ciclo del entrenador uruguayo después de un exitoso paso entre mediados de 2019 y 2021. Llega para preparar al equipo para el cruce con Boca por octavos de final de la Copa Argentina, que será el sábado 7 de septiembre en Mendoza.
Primer ciclo
Medina dejó un balance altamente favorable durante su primer paso por la T. Asumió en julio de 2019 y dirigió por última vez en la final de la Copa Argentina, con la derrota por penales ante Boca.
En 85 partidos, obtuvo un 54 por ciento de efectividad y metió a Talleres en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, logró el tercer puesto en la liga argentina.
Justamente ante el Xeneize, y otra vez por Copa Argentina, está previsto el nuevo debut en el banco albiazul. El choque por octavos de final será el sábado 7 de septiembre a las 20 en Mendoza.
Después de su salida de Talleres en 2021, Medina pasó a dirigir a Inter de Brasil y luego a Vélez Sarsfield. Su último trabajo lo tuvo como entrenado del Granada, en el fútbol español.