Con miles de argentinos siguiendo de cerca un día histórico para el deporte nacional, Franco Colapinto redondeó un debut soñado en la Fórmula 1 y terminó en el puesto 12 del Gran Premio de Italia, que se corrió en la ciudad de Monza y tuvo como ganador a Charles Leclerc con Ferrari.
A bordo de su auto de la escudería Williams, el joven de 21 años completó con solvencia los 53 giros del circuito italiano y cruzó la bandera a cuadros en la posición 13° aunque su puesto final fue 12° porque Daniel Ricciardo tenía 10 segundos de penalización.
Cabe recordar que el oriundo de Pilar había iniciado la carrera en la posición 18°. Apostó a una estrategia de una sola parada y consiguió un par de sobrepasos que lo hicieron escalar seis posiciones para cuando finalizó el recorrido.
+ MIRÁ MÁS: Talleres confirmó el regreso del Cacique Medina como DT: cuándo empieza a entrenar al equipo
“Una brillante actuación de Alex para asegurar el P9 en el día de hoy en Italia y un debut muy impresionante en la Fórmula 1 para Franco, que se llevó el P12″, escribió la escudería británica Williams luego del gran debut del piloto argentino.
De esta manera, Colapinto cortó con una sequía de 23 años sin argentinos en la máxima categoría del automovilismo internacional y con una mala racha de cinco abandonos consecutivos de argentinos en debuts en la F1.
Tras su gran estreno en el Gran Premio de Monza, el argentino afrontará dos circuitos callejeros, la gira por América y lo que será la definición del campeonato en Medio Oriente. La próxima cita de la Fórmula 1 será el 15 de septiembre en Azerbaiyán.