Instituto consiguió un triunfazo y asoma la perdiz en las primeras posiciones de la Liga Profesional. Le ganó 2 a 1 a Banfield en la última jugada por la fecha 13 en el Florencio Sola y quedó tercero en el torneo. Damián Puebla marcó un doblete.
+ MIRÁ MÁS: Fue al Kempes a ver Talleres-Estudiantes y terminó preso por pedido de captura internacional
El conjunto de Diego Dabove metió la segunda victoria consecutiva y llegó a los 24 puntos, tres menos que el puntero Vélez. Asimismo, sumar de a tres lo ubicó en posiciones de Copa Sudamericana en la tabla anual, uno de los objetivos para la temporada.
El partido
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio entre ambos equipos, lo que se evidenció con las pocas llegadas de riesgo en las dos áreas. La primera etapa siguió sin demasiadas emociones en el sur del Gran Buenos Aires.
Tan flojo era el desarrollo del partido que lo más cercano a una chance de peligro fue recién a los 38 minutos cuando Damián Díaz anotó para el local pero el gol fue anulado por offside. En la siguiente jugada, el mismo mediocampista ofensivo estuvo a nada del 1 a 0 con una palomita que se fue apenas desviada.
No obstante, en la última jugada de la etapa inicial hubo un despliegue de toques del equipo de Dabove que derivó en el gol de Damián Puebla.
Segundo tiempo
La más clara del inicio del complemento fue para el Taladro, pero la figura de Manuel Roffo se agigantó y mantuvo su arco en cero ante el embate del local. A los 12 minutos la Gloria respondió con un remate de Ignacio Russo que se fue apenas afuera debido a una definición defectuosa al frente del arco. El partido estaba abierto para cualquiera.
Otro disparo peligroso del “Kitu” Díaz evidenció que la segunda etapa fue mucho más entretenida que la primera. Con el correr de los minutos Banfield fue arrinconando a la Gloria y a los 24 llegó a la igualdad con un cabezazo inapelable de Leandro Garate.
Envalentonado con la igualdad, el local se llevó por delante a Instituto y lo metió contra su arco. Allí apareció un par de veces Manuel Roffo, el principal estandarte defensivo en ese momento de asedio. Pasado el ventarrón, ambos equipos “quemaron naves” y atacaron con claras intenciones de llevarse los tres puntos.
Una de las últimas chances para los de Dabove llegó a los 43 cuando Fernando Alarcón tuvo el 2 a 1 en sus pies pero le pegó al piso y desperdició una aproximación inmejorable. Los últimos instantes del duelo tuvieron a la visita cerca del segundo gol, que lo consiguió agónicamente cuando moría el partido.
Puebla volvió a aparecer y selló el 2 a 1 que le da a Instituto aire e ilusión para pensar en cosas grandes.
Agenda gloriosa
Luego del duelo ante el Taladro, la Gloria tendrá el siguiente calendario, atravesado por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas:
- vs Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades el finde del domingo 15 por la fecha 14 de la Liga Profesional.
- vs Barracas Central en Alta Córdoba el finde del domingo 22 por la jornada 15 del torneo.
- vs Independiente Rivadavia en Mendoza el finde del domingo 29 por la fecha 16.