Damián Puebla redondeó una noche de domingo única y cargada de emoción. No solo marcó los dos goles del triunfazo de Instituto frente a Banfield sino que también protagonizó un emotivo momento al dedicárselo a su hermano.
El mediocampista que está próximo a cumplir 22 años se despachó con un doblete y fue fundamental para darle una victoria clave a la Gloria en Buenos Aires. De yapa, el segundo se produjo en la última jugada del encuentro.
+ VIDEO: el agónico gol de Puebla para el triunfo de Instituto:
Una vez finalizado el partido, Puebla, que tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors antes de recalar al club de Alta Córdoba, dialogó con los medios por ser elegido la figura del duelo y reveló “situaciones familiares muy duras”.
Sin poder contener las lágrimas, el volante le dedicó la victoria a su hermano Miguel: “Familiarmente vivimos situaciones muy duras. Esto es premio al esfuerzo día a día de ellos... de mis viejos, mi hermano...”.
+ MIRÁ MÁS: Fue al Kempes a ver Talleres-Estudiantes y terminó preso por pedido de captura internacional
“Les mando un saludo a mi familia y a mi hermano, que lo amo mucho”, expresó Puebla antes de irse al vestuario con el resto de los jugadores de Instituto. Miguel, hermano de Damián, se desempeña en Villa Azalais de la Liga Cordobesa y hace unos días junto a su pareja perdieron un embarazo. Por eso fueron las lágrimas de emoción del héroe de la noche en Banfield.
“Vinimos a ganar y lo logramos, así que feliz por eso. Vamos a trabajar con la humildad de siempre y pelear donde sea, en la cancha que sea”, dijo Puebla sobre la victoria ante el Taladro, que dejó a la Gloria en el tercer lugar de las posiciones de la Liga Profesional, y dentro de la zona a clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene.