Crece el descontento en Talleres debido a la fecha fijada para el partido de octavos de final de Copa Argentina ante Boca, previsto para el próximo sábado 7 a las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Como el encuentro se disputará entre la doble fecha FIFA, la T perderá siete jugadores: Miguel Navarro (Venezuela), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay), Bruno Barticciotto (Chile), Juan Camilo Portilla (Colombia) y Gustavo Albarracín y Santino Barbi, ambos seleccionados para el Sub 20 de Mascherano.
+ MIRÁ MÁS: Santiago Longo llegó a Sao Paulo y los hinchas ya le encontraron un finísimo parecido: “Es él”
Ante este panorama desfavorable para el Matador, el presidente Andrés Fassi cargó contra la AFA y habló de un “castigo personal” contra él. “Por supuesto y con todas las letras, por supuesto que es un castigo. Es personal porque no pienso como se piensa o como piensan quienes manejan el fútbol argentino”, explicó en diálogo con Fútbol y Rosca.
Al ser consultado sobre esta animosidad del ente rector contra el mandatario albiazul, Fassi negó que estuviera vinculada únicamente por su posición con respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): “No es un tema por las SAD, la problemática que yo veo está desde antes de las SAD. Hay siete u ocho problemas más urgentes en el fútbol argentino que las SAD”.
En la misma línea, se quejó de la fecha definida para el cruce ante el Xeneize. “Hace más de tres semanas le pedíamos a AFA jugar con Boca en una de las seis, siete fechas disponibles. No fuimos escuchados, no le importó nada a nadie”, esbozó y habló de una ausencia de “equidad deportiva”.
“Boca tiene tres equipos, como River. A nosotros nos cuesta más. Entonces, ¿por qué si hay cuatro o cinco fechas alternativas lo ponen en fecha FIFA? Le saca seriedad a la Copa Argentina. ¿Por qué no le damos la seriedad de jugar con todos los mejores? Lamentablemente se toman determinaciones en contra de Talleres”, cerró en su enérgica postura.