La figura de Franco Colapinto asciende en popularidad en base a su talento demostrado en la pista de Fórmula 1 y a su personalidad con la que se ganó al público. Uno de los episodios que engrosó la simpatía de la gente fue el divertido ida y vuelta con la periodista Christine Giampaoli Zonca.
Precisamente la reportera y piloto dialogó en exclusiva con Seguimos en El Doce y demostró por qué el corredor argentino tenía tantas ganas de ser entrevistado por ella. Desde el primer instante de la charla, la oriunda de la India demostró su carisma avasallador.
+ MIRÁ MÁS: Santiago Longo llegó a Sao Paulo y los hinchas ya le encontraron un finísimo parecido: “Es él”
Al ser consultada sobre el pícara cruce con Colapinto, Christine explicó que se dio espontáneamente y que se sorprendió porque el medio para que trabaja suele prestarse para reportajes más serios. “Lo veo sincero, simpático y natural. Se dio así. Yo creo que es la personalidad de él, es majo”, expresó con su tonada española.
“Ha dejado su marca. Se ve que es un chico con cabeza, demostró que puede”, agregó y le aconsejó “mantener la humildad”. “Si sigue la misma línea que tiene no le harán falta consejos”, puntualizó.
Aunque nació en India y tiene padres italianos, cuando vivió en Gran Canaria (España) conoció la pasión por el automovilismo, especialmente por el Rally, que tiene una de sus pruebas en la isla ibérica.
Tal es su pasión por los fierros que su perra se llama “Rally” y a la mascota de su madre le puso “Rasante Derecha 4″, en referencia a las notas de los copilotos en el rally. Sobre esa disciplina, Chirstine reconoció que le “encantaría correr en el Rally Mundial de Córdoba”, prueba que no se corre desde el año 2019 debido a la irrupción de la pandemia por el Covid-19. Asimismo, contó que corrió junto al “Coyote” Villagra, histórico corredor de rally de nuestra provincia.
Siguiendo la línea argentina, aseguró que le gusta todo del país: “Me encanta la comida, las bodegas, la gente, la energía, la pasión por el motor. Solo vi Mendoza pero me encantó”, se sinceró a la vez que dijo “estar aprendiendo a tomar mate”. ¿Su único “punto en contra”? No demostró efusión al hablar de Lionel Messi. “Prefiero los coches”, sentenció.
Al trazar un ranking de los pilotos de Fórmula 1, la periodista no dudó en colocar a Colapinto en el primer lugar. “Gana sin duda. Otro que es simpático es el australiano Daniel Riccardo y Fernando Alonso es más serio pero puede ser más descontracturado”, indicó.
Yendo a un costado más personal, Christine admitió en Seguimos que se le hace difícil seguir a la Fórmula 1, debido a los constantes viajes que implican largas distancias y mucho tiempo fuera de su hogar, que actualmente está afincado en Barcelona. “Seguir a la Fórmula 1 es complicado, 20 carreras es mucho. Imaginate que el portero no sabe que vivo acá”, admitió quien en sus tiempos libre disfruta de jugar al pádel, cocinar y entrenar.
Su espíritu aguerrido y determinado la llevó a ser mecánica en el mundo del automovilismo para después conseguir su sueño de ser piloto. “A las mujeres les aconsejo que empujen para adelante sin ver a los lados”, enfatizó dando cuenta de su personalidad arrolladora. Chritine Giampaoli Zonca, en la pista como en la vida.