• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Desde Boca cruzaron a Fassi por la fecha contra Talleres por Copa Argentina: “Siempre hablan”

Chicho Serna dio su visión sobre la decisión de que el duelo de octavos de final se dispute entre medio de la fecha FIFA.

04 de septiembre 2024, 19:33hs
Boca y Talleres se enfrentan en la Bombonera por los octavos de final del Clausura.
Boca y Talleres se vuelven a ver las caras, esta vez por Copa Argentina. (Foto: Fotobaires)Por: Fotobaires
Seguinos en Google

Se va calentando la previa del Talleres-Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Esta vez fue Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol xeneize, quien le respondió al presidente albiazul, Andrés Fassi, por su queja acerca de la fecha fijada para el sábado 7 en Mendoza.

El mandatario remarcó que la decisión de jugar el cruce entre medio de la doble fecha FIFA fue un “castigo personal” ya que la T pierde siete jugadores por convocados. En ese marco, el referente del club de La Ribera dio su visión sobre el tema.

“Normalmente Boca juega Copa Argentina en Fecha FIFA, entonces siempre somos conscientes que, independientemente del rival que nos toque, siempre tenemos merma de jugadores, porque son convocados y acá no es una excepción ni una elección a dedo que nos convenga jugar”, expresó en diálogo con TNT Sports.

+ MIRÁ MÁS: Los posteos rollingas de Talleres, Belgrano e Instituto para festejar el regreso de Los Piojos

“A eso hay que sumarle que tenemos jugadores muy importantes lesionados. Si quisiéramos elegir, buscaríamos una fecha más puntual para contar con todos, pero no sabemos cuándo podría ser”, agregó quien tuvo un corto paso por Barrio Jardín en 2004.

No obstante, fue enfático en sus palabras finales acerca del tema: “Siento que cuando es contra Boca, siempre hablan. Cada quien está en su derecho de opinar y no soy quién para discutir lo que diga Fassi. Debe tener sus razones. Boca siempre jugó en fecha FIFA y es cuestión de ir a la historia y mirar”.

Los jugadores que pierden

Por el lado de Talleres, no podrá contar con siete jugadores en total. Se trata de Miguel Navarro (Venezuela), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay), Bruno Barticciotto (Chile) y Juan Camilo Portilla (Colombia), todos citados a partidos de Eliminatorias Sudamericanas; y de Gustavo Albarracín y Santino Barbi, ambos convocados a la selección Sub 20 de Javier Mascherano.

Por el lado de Boca, no tendrá a disposición a Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi (Uruguay) ni a Miguel Merentiel (Uruguay).

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El jugador clave que preocupa a Scaloni: no se recupera y se perdería el debut de la Selección

2

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos

3

Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres

4

Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial

5

La Selección confirmó a Senesi como reemplazante de Balerdi para el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

chicho sernaBoca JuniorsTalleresCopa argentinarespuestaAndrés FassiFútbol

Más notas sobre Deportes

El Doce en el entrenamiento de la Selección en Estados Unidos. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Playa, música y alegría: la tremenda fiesta de los hinchas en el primer día del Mundial

Playa, música y alegría: la tremenda fiesta de los hinchas en el primer día del Mundial

El Doce en el entrenamiento de la Scaloneta en Kansas City.

El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial
  • Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial