Se va calentando la previa del Talleres-Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Esta vez fue Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol xeneize, quien le respondió al presidente albiazul, Andrés Fassi, por su queja acerca de la fecha fijada para el sábado 7 en Mendoza.
El mandatario remarcó que la decisión de jugar el cruce entre medio de la doble fecha FIFA fue un “castigo personal” ya que la T pierde siete jugadores por convocados. En ese marco, el referente del club de La Ribera dio su visión sobre el tema.
“Normalmente Boca juega Copa Argentina en Fecha FIFA, entonces siempre somos conscientes que, independientemente del rival que nos toque, siempre tenemos merma de jugadores, porque son convocados y acá no es una excepción ni una elección a dedo que nos convenga jugar”, expresó en diálogo con TNT Sports.
+ MIRÁ MÁS: Los posteos rollingas de Talleres, Belgrano e Instituto para festejar el regreso de Los Piojos
“A eso hay que sumarle que tenemos jugadores muy importantes lesionados. Si quisiéramos elegir, buscaríamos una fecha más puntual para contar con todos, pero no sabemos cuándo podría ser”, agregó quien tuvo un corto paso por Barrio Jardín en 2004.
No obstante, fue enfático en sus palabras finales acerca del tema: “Siento que cuando es contra Boca, siempre hablan. Cada quien está en su derecho de opinar y no soy quién para discutir lo que diga Fassi. Debe tener sus razones. Boca siempre jugó en fecha FIFA y es cuestión de ir a la historia y mirar”.
Los jugadores que pierden
Por el lado de Talleres, no podrá contar con siete jugadores en total. Se trata de Miguel Navarro (Venezuela), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay), Bruno Barticciotto (Chile) y Juan Camilo Portilla (Colombia), todos citados a partidos de Eliminatorias Sudamericanas; y de Gustavo Albarracín y Santino Barbi, ambos convocados a la selección Sub 20 de Javier Mascherano.
Por el lado de Boca, no tendrá a disposición a Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi (Uruguay) ni a Miguel Merentiel (Uruguay).