El partido de este jueves contra Chile tiene olor a “nueva era” para la Selección Argentina. Sucede que por primera vez en más de 10 años no estarán en la cancha ni Lionel Messi ni Ángel Di María.
La última vez había sido el 15 de octubre de 2013, en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil, cuando la Albiceleste perdió 3-2 ante Uruguay.
Pasaron casi 11 años para que los máximos referentes del campeón del mundo no aparezcan en la convocatoria. Ambos se perderán la doble fecha de Eliminatorias por lesiones. La salvedad es que el Fideo ya no vestirá más la camiseta argentina.
En este contexto, Lionel Scaloni se enfrenta a un gran desafío que es definir un equipo sin las principales estrellas, y con varios jóvenes promesas que serán parte del futuro de la Selección.
Otro tema que provocó incertidumbre fue saber qué pasará con la camiseta 10 y la camiseta 11, los históricos dorsales de Messi y Di María, respectivamente.
+ MIRÁ MÁS: La nueva casa de Messi: el imponente estadio que estrenará el Inter Miami
Al final se develó el misterio a horas del encuentro ante La Roja en el Monumental. Y para varios hinchas fue una sorpresa las elecciones del cuerpo técnico y los jugadores.
Por un lado, el cordobés Paulo Dybala usará la número 10 que deja la Pulga para esta doble fecha de Eliminatorias. El ex-Instituto regresa a la Scaloneta luego de perderse la última Copa América en Estados Unidos.
Por su parte, Giovanni Lo Celso será el heredero de la 11 que utiliza Di María desde hace años en Argentina. Todo parece indicar que el volante se hará cargo del dorsal vacante de ahora en más, a partir del retiro del Fideo.
Scaloni había declarado en conferencia de prensa este miércoles que tenían idea de quién podría ser el portador de la 11: “Vamos a ver si es receptivo y ojalá que la quiera usar. Es una camiseta a la que le guardamos mucho cariño”.