EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Fin del misterio: sin Messi ni Di María, quiénes usarán la 10 y la 11 en la Selección Argentina

El combinado nacional enfrenta a Chile en el Monumental por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni no contará con sus máximos referentes.

05 de septiembre 2024, 10:40hs
Olor a "nueva era" en la Selección Argentina de Scaloni.
Seguinos en Google

El partido de este jueves contra Chile tiene olor a “nueva era” para la Selección Argentina. Sucede que por primera vez en más de 10 años no estarán en la cancha ni Lionel Messi ni Ángel Di María.

La última vez había sido el 15 de octubre de 2013, en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil, cuando la Albiceleste perdió 3-2 ante Uruguay.

Pasaron casi 11 años para que los máximos referentes del campeón del mundo no aparezcan en la convocatoria. Ambos se perderán la doble fecha de Eliminatorias por lesiones. La salvedad es que el Fideo ya no vestirá más la camiseta argentina.

En este contexto, Lionel Scaloni se enfrenta a un gran desafío que es definir un equipo sin las principales estrellas, y con varios jóvenes promesas que serán parte del futuro de la Selección.

Otro tema que provocó incertidumbre fue saber qué pasará con la camiseta 10 y la camiseta 11, los históricos dorsales de Messi y Di María, respectivamente.

+ MIRÁ MÁS: La nueva casa de Messi: el imponente estadio que estrenará el Inter Miami

Al final se develó el misterio a horas del encuentro ante La Roja en el Monumental. Y para varios hinchas fue una sorpresa las elecciones del cuerpo técnico y los jugadores.

Por un lado, el cordobés Paulo Dybala usará la número 10 que deja la Pulga para esta doble fecha de Eliminatorias. El ex-Instituto regresa a la Scaloneta luego de perderse la última Copa América en Estados Unidos.

Por su parte, Giovanni Lo Celso será el heredero de la 11 que utiliza Di María desde hace años en Argentina. Todo parece indicar que el volante se hará cargo del dorsal vacante de ahora en más, a partir del retiro del Fideo.

Scaloni había declarado en conferencia de prensa este miércoles que tenían idea de quién podría ser el portador de la 11: “Vamos a ver si es receptivo y ojalá que la quiera usar. Es una camiseta a la que le guardamos mucho cariño”.

Temas de la nota

Lionel MessiAngel Di MaríaPaulo DybalaGiovani Lo CelsoSelección argentinaeliminatorias sudamericanas

Más notas sobre Deportes

Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria

“Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial