• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Con dos cordobeses, Los Murciélagos obtuvieron la medalla de plata en París 2024

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos cayó por penales ante Francia en la final. Maximiliano Espinillo anotó durante el tiempo regular.

07 de septiembre 2024, 18:15hs
Los Murciélagos cayeron en la final ante el seleccionado local. REUTERS/Kacper Pempel
Los Murciélagos cayeron en la final ante el seleccionado local. REUTERS/Kacper PempelPor: REUTERS
Seguinos en Google

Los Murciélagos, con la presencia de los cordobeses Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia, le dieron otra medalla a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos obtuvo la medalla de plata al caer por penales ante Francia. Más temprano la delegación albiceleste había obtenido una presea de bronce a través del riotercerense Gustavo Fernández.

En la final del fútbol Los Murciélagos igualaron 1 a 1 en el tiempo regular, donde Espinillo marcó el gol del empate en el final del primer tiempo. El conjunto francés había conseguido ponerse en ventaja con Frederic Villeroux.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Gustavo Fernández consiguió la medalla de bronce en París: su emotiva celebración

Los locales finalmente se consagraron campeones en la tanda por penales, dejando a los dirigidos por Antonio Figueroa en el segundo escalón del podio. Los argentinos venían de eliminar en semifinales a Brasil.

De esta manera Los Murciélagos volvieron a concretar un exitoso paso por los Juegos Paralímpicos. El seleccionado ya había obtenido medallas de plata en Atenas 2004 y en Tokio 2020. Mientras que en Beijing 2008 y Río 2016 se quedó con el bronce y en Londres 2012 ocupó el cuarto puesto.

Los Murciélagos se subieron al podio en París 2024.
Los Murciélagos se subieron al podio en París 2024.Por: REUTERS

Con las medallas cosechadas este sábado, la delegación argentina cuenta con 13 preseas: dos doradas, tres de plata y ocho de bronce. Hasta el momento ocupa la 37° posición en el medallero.

Mensaje del gobernador

Tras el desempeño de Los Murciélagos en París, el gobernador Martín Llaryora compartió un mensaje reconociendo a los cordobeses que integran la delegación. Antes también celebró el triunfo del “Lobito” Fernández.

¡#LosMurciélagos son de plata!
La selección argentina de fútbol se sube al podio en los #JuegosParalímpicos de #París2024.

Felicitaciones a todo el equipo, en especial a Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo, ambos jugadores cordobeses que con este logro histórico llevan a… pic.twitter.com/QJHCr4n6NG

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 7, 2024

“¡Los Murciélagos son de plata! La selección argentina de fútbol se sube al podio en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Felicitaciones a todo el equipo, en especial a Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo, ambos jugadores cordobeses que con este logro histórico llevan a nuestro deporte a lo más alto”, expresó el mandatario en la red social X.

Y destacó: “Nos llena de orgullo tener deportistas así, ellos son ejemplo de resiliencia y determinación para desafiar los límites y superarse. ¡Que esta medalla plateada siga haciendo brillar la vida de cada uno de ustedes y del deporte adaptado!”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

2

Malcorra fue a buscar a Gustavo López a la puerta de la radio para golpearlo: el motivo del escándalo

3

Manotazos y un correctivo: el picante cruce entre Dibu Martínez y Alexis Mac Allister en pleno partido

4

Belgrano tendrá su banderazo antes de la semifinal ante Argentinos: cuándo y dónde será

5

Un jugador titular de Talleres dio positivo de alcoholemia dos días antes del clásico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos ParalímpicosParísLos MurciélagosCórdobafutbol para ciegos

Más notas sobre Deportes

Diego Valoyes dio positivo en un control de alcoholemia antes del clásico con Belgrano.

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

El banderazo de Belgrano en Alberdi en la previa del clásico.

Belgrano tendrá su banderazo antes de la semifinal ante Argentinos: cuándo y dónde será

Ignacio Malcorra y Gustavo López.

Malcorra fue a buscar a Gustavo López a la puerta de la radio para golpearlo: el motivo del escándalo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer
  • La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”
  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial