Los Murciélagos, con la presencia de los cordobeses Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia, le dieron otra medalla a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos obtuvo la medalla de plata al caer por penales ante Francia. Más temprano la delegación albiceleste había obtenido una presea de bronce a través del riotercerense Gustavo Fernández.
En la final del fútbol Los Murciélagos igualaron 1 a 1 en el tiempo regular, donde Espinillo marcó el gol del empate en el final del primer tiempo. El conjunto francés había conseguido ponerse en ventaja con Frederic Villeroux.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Gustavo Fernández consiguió la medalla de bronce en París: su emotiva celebración
Los locales finalmente se consagraron campeones en la tanda por penales, dejando a los dirigidos por Antonio Figueroa en el segundo escalón del podio. Los argentinos venían de eliminar en semifinales a Brasil.
De esta manera Los Murciélagos volvieron a concretar un exitoso paso por los Juegos Paralímpicos. El seleccionado ya había obtenido medallas de plata en Atenas 2004 y en Tokio 2020. Mientras que en Beijing 2008 y Río 2016 se quedó con el bronce y en Londres 2012 ocupó el cuarto puesto.
Con las medallas cosechadas este sábado, la delegación argentina cuenta con 13 preseas: dos doradas, tres de plata y ocho de bronce. Hasta el momento ocupa la 37° posición en el medallero.
Mensaje del gobernador
Tras el desempeño de Los Murciélagos en París, el gobernador Martín Llaryora compartió un mensaje reconociendo a los cordobeses que integran la delegación. Antes también celebró el triunfo del “Lobito” Fernández.
“¡Los Murciélagos son de plata! La selección argentina de fútbol se sube al podio en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Felicitaciones a todo el equipo, en especial a Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo, ambos jugadores cordobeses que con este logro histórico llevan a nuestro deporte a lo más alto”, expresó el mandatario en la red social X.
Y destacó: “Nos llena de orgullo tener deportistas así, ellos son ejemplo de resiliencia y determinación para desafiar los límites y superarse. ¡Que esta medalla plateada siga haciendo brillar la vida de cada uno de ustedes y del deporte adaptado!”