• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El cordobés Gustavo Fernández consiguió la medalla de bronce en París: su emotiva celebración

Era el premio que le faltaba. El nacido en Río Tercero venció al español De la Puente y se metió en el podio. Su alegría tras ganar.

07 de septiembre 2024, 12:39hs
Gustavo fernandez tenis medalla paralimpica
El cordobés consiguió su primera medalla paralímpica en su carrera.
Seguinos en

Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y fue para Gustavo Fernández. El cordobés se desempeña en el tenis en silla de ruedas y en éstas olimpíadas volvió a demostrar su altísimo nivel.

Fernández se hizo con su primera medalla en una competencia de este tipo y entró al podio con la de bronce. Fue después de ganarle al español Martín de la Puente por 6-1 y 6-2.

+ VIDEO: la emoción de Gustavo Fernández tras convertirse en medallista paralímpico:

Video Placeholder

Su emoción dentro del estadio Phillippe Chartier de Roland Garros quedó inmortalizada por las cámaras y no tardó en causar alegría en el pueblo argentino. Tras ganarle el punto a De la Puente, el cordobés quedó en la cancha mirando hacia la tribuna intentando entender lo que acababa de lograr. Se acercó a la red y saludó a su oponente.

Segundos después reaccionó con un grito eufórico para celebrar el gran logro que alcanzó en su carrera. Luego, se fundió en un abrazo con su equipo. “La satisfacción de ser medallista es impagable”, expresó ante TyC Sports tras ganar y comentó: “El objetivo previo era disfrutarme y poner el tenis que yo sé que puedo jugar”.

El cordobés consiguió su primera medalla paralímpica en su carrera.
El cordobés consiguió su primera medalla paralímpica en su carrera.

Reconocimientos

Las felicitaciones para el oriundo de Río Tercero no tardaron en llegar. El gobernador Martín Llaryora fue uno de los primeros y destacó: “Lograste un triunfo histórico en tenis en los Juegos Paralímpicos de París 2024, ¡qué grande!”.

“Sos un gran orgullo para todos los cordobeses, conseguiste tu primera medalla olímpica. Este bronce representa una inmensa alegría que se suma a tantos otros logros deportivos que enaltecen a nuestra Córdoba”, añadió.

¡Felicitaciones Gustavo "Lobito" Fernández, qué grande! 🥉🎾
Lograste un triunfo histórico en tenis en los #JuegosParalímpicos de #París2024. @gustifernandez4 sos un gran orgullo para todos los cordobeses, conseguiste tu primera medalla olímpica. Este bronce representa una… pic.twitter.com/2yPv5vntef

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 7, 2024

Gabriela Sabatini también se sumó a los mensajes y compartió una imagen de Fernández en X.

Vamoooos @gustifernandez4 🥉🙌❤️ @ParaDeportesOK #Paralympics2024 @Paralympics pic.twitter.com/plWd2ZKcbb

— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) September 7, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

4

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo FernándezJuegos ParalímpicoscordobésTenissilla de ruedas

Más notas sobre Deportes

Trejo vive momentos de desesperación en Venezuela.

Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela

Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

La foto de Messi en su cumpleaños 39.

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escombros y vidrios rotos: así se vivió el terremoto desde el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela
  • La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada
  • Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra
  • En 2026 ya se concretaron 22 trasplantes en todo el país por gestiones del Hospital de Urgencias de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial