La caída de Talleres frente a Boca por Copa Argentina dejó al conjunto albiazul muy fastidioso con el árbitro del encuentro, a tal punto que el presidente Andrés Fassi mantuvo un fuerte encontronazo con Andrés Merlos al finalizar el partido.
Varios periodistas fueron testigos del tenso momento en zona mixta, cuando el cuerpo arbitral se dirigía al vestuario. Luego el propio Fassi contó lo sucedido y denunció un agresión hacia él y para el vicepresidente del club.
El enojo de los cordobeses surgió por la gran polémica de la noche, una jugada que le permitió al Xeneize ponerse en ventaja. Distintas imágenes mostraron que la pelota salió por línea de fondo, sin embargo el juego siguió y Brian Aguirre anotó el uno a cero parcial. La situación provocó el enojo de todo el conjunto albiazul y hasta al propio Fassi se lo vio insultando desde la tribuna.
El cuerpo arbitral de esta noche estuvo liderado por el árbitro Andrés Merlos. Lo acompañaron como primer asistente Diego Bonfá y como segundo asistente Pablo Gualtieri. El cuarto árbitro fue Felipe Viola.
Finalizada la tanda de penales en la cual Talleres quedó eliminado en octavos de final, Fassi cruzó a los árbitros cuando iban hacia sus vestuarios y la cosa se desmadró.
+ MIRÁ MÁS: Así fue la eterna tanda de penales en la que Talleres cayó frente a Boca
Según relató el presidente albiazul todo ocurrió cuando bajó del palco y se dirigía hacia al vestuario. En ese momento encontró a los jueces. “Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable. Empezó a gritar y me dice ‘si querés hablar te invito para que vengas..’, yo le dije que sí con todo gusto”, comentó Fassi.
“Se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y escaleras en las que veníamos nosotros, se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas”, dijo sobre la presencia de los jueces de línea en el tumulto.
Sobre el momento de la agresión, señaló: “Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente Gustavo Gatti, la verdad que es inexplicable. En mi vida en el fútbol he visto una situación de esta”.
“Un jugador que haga el 10 por ciento de esto y no juega nunca más, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Fassi quien confirmó que harán una presentación penal contra Merlos.
La polémica se da en medio de la enemistad entre Fassi y la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la última semana el presidente de la T expuso públicamente sus diferencias al cuestionar que se fijara el duelo por Copa Argentina en medio de la fecha FIFA. “Es un castigo personal”, había expresado.
Ante el episodio de este sábado, apuntó: “Esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino. Hay muchísimas situaciones dando vueltas... se sigue perjudicando a Talleres”.