Inter Miami anunció el lunes el fichaje del arquero Óscar Ustari, quien pasó por Independiente y Boca Juniors y es uno de los grandes amigos de Lionel Messi.
La amistad comenzó cuando fueron compañeros en la Selección Argentina. Juntos ganaron el Mundial Sub-20 en 2005 y obtuvieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La incorporación llega en el marco de la lesión del arquero suplente de Inter Miami, CJ dos Santos, y sorprende ya que el argentino disputó solo un partido en lo que va del año en el conjunto chileno Audax Italiano.
“Estoy ilusionado de llegar a un club como Inter Miami y agradecido por esta oportunidad de poder ser parte de esta gran institución que aspira a grandes cosas. También estoy muy feliz de reencontrarme con Leo en un vestuario y dentro de la cancha después de tanto tiempo. Estoy dispuesto a ayudar y sumar mi experiencia al equipo en todo momento en el lugar que me toque para poder cumplir los objetivos colectivos y personales”, dijo Ustari en su presentación.
Consultado sobre en qué momento de su carrera lo encuentra este fichaje, declaró: “Soy una persona muy positiva, que tiene ganas, siempre sigo adelante. Me agarra en el mejor momento porque la maduración ya la tengo”.
Con la llegada de Ustari, el club de David Beckham llega a los 11 argentinos en su plantel: Lionel Messi, Tomás Avilés, Federico Redondo, Facundo Farías, Nicolás Freire, Franco Negri, Marcelo Weigandt, y teniendo en consideración a David Martínez (nacido en Argentina pero nacionalizado en Paraguay), Santiago Morales y Benjamín Cremaschi (nacidos en Estados Unidos pero de padres argentinos).
Inter Miami, que ya se aseguró un lugar en los playoff, volverá a jugar el próximo sábado 14 de septiembre ante Philadelphia Union tras el receso por la fecha FIFA.
Por su parte, Lionel Messi volvió a entrenar con el plantel hace unas semanas, y se espera que pueda regresar al campo de juego pronto luego de dos meses de recuperación del tobillo.