Luego de la polémica derrota de Argentina ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Enzo Fernández recibió una notificación de la Justicia de Londres. El mediocampista del Chelsea fue sancionado con la quita de su permiso para conducir por un período de seis meses debido a reiteradas infracciones ocurridas en Gales, según informó la BBC.
La sentencia del Tribunal de Magistrados de Llanelli, Carmarthenshire fue comunicada mientras el jugador regresaba desde Colombia junto a la Selección Argentina. El documento señala dos hechos sancionables por ser el titular de un Porsche Cayenne.
+MIRÁ MÁS: Reencuentro de amigos: la historia de Messi y Ustari, que vuelven a ser compañeros en Inter Miami
El primer episodio sucedió el 27 de diciembre de 2023 cuando el vehículo de alta gama circulaba a alta velocidad en Carmarthen Road, Swansea. Y el segundo tuvo lugar el 24 de enero del 2024 cuando el auto pasó un semáforo en rojo en Llanelli. De acuerdo a Sky Sports el futbolista no supo identificar quién condujo su Porsche en ninguna de las dos ocasiones.
Además, la BBC precisó que la sanción incluye una penalidad económica. Fernández deberá pagar 2.000 libras esterlinas en multas, 210 libras esterlinas en costos operativos y un recargo de 800 en la misma divisa. El monto es de 3,760 millones de pesos argentinos y tiene que ser abonado antes del 9 de octubre de este año.