En medio de un presente irregular de Belgrano y en la previa del duelo ante Independiente, trascendió una foto de la tribuna Cuellar terminada en el Gigante de Alberdi. Así, terminaron las obras del sector más cercano a la Popular Pirata, que en su momento quedó inconcluso por cuestiones inmobiliarias.
+ MIRÁ MÁS: “Las calles no olvidan”: el viral futbolero al que se sumaron Talleres e Instituto, pero que Belgrano ignoró
La cuenta partidaria La Banda del Twitter compartió la foto de la parte izquierda del sector que da al pasaje Hualfin, uno de los más recientes teniendo en cuenta que el último que se construyó fue el de la platea Súper Celeste.
Las obras incluyeron la finalización de la Cuellar Baja, que cuenta con butacas, y de la Cuellar Alta, que solamente consta de escalones, similares a los de la popular.
No obstante a la postal, el sector superior de la Cuellar no estará habilitado para el partido con Independiente del próximo sábado 14 a las 20, de acuerdo a lo informado por el club a ElDoce.tv. Recién estará disponible para el duelo ante Boca del fin de semana del domingo 29.
Con esta ampliación de 18 metros de longitud, a cargo de una reconocida constructora, la capacidad del Gigante de Alberdi pasó de 34.000 a 38.000 ubicaciones, por lo que el Julio César Villagra se convierte en el estadio de un club cordobés con mayor aforo.
Cabe recordar que en septiembre de 2023 el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, reveló que el club había adquirido los tres terrenos que faltaban para completar la tribuna en cuestión. Así se terminó con el mito viral de “Doña Rosa”, una broma entre los hinchas piratas que sostenía que las casas eran propiedad de una anciana que se negaba a venderlas.